Histórico
18 julio 2013Jose David López

Libertadores: Olimpia sueña golpeando a Atlético MG (2-0)

Seis meses después de iniciar su periplo en esta Copa Libertadores 2013, (una trayectoria larguísima e impropia de estas fechas) Olimpia de Asunción recibía el inesperado premio de la finalísima. Atrás quedaron la ronda previa, la fase de grupos y tres eliminatorias durísimas mientras el Decano del fútbol paraguayo no mantenía su regularidad en pagos con la plantilla, mientras a uno de sus iconos se le diagnosticaba cáncer (Ariosa) y mientras el reciente cambio de técnico se llevaba a cabo teniendo incluso que aparecer el hijo durante algunas fechas (Ever Almeida tenía aún contrato con Guatemala y le pidió favor a su hijo). En esa larga lista de incidencias, el Defensores del Cacho volvía a romper sus propios records con un ambiente espectacular buscando el ‘milagro’ de la cuarta estrella continental para los paraguayos, aunque enfrente estaba el gran favorito desde que arrancó el torneo, un Atlético Mineiro lleno de estrellas y experto en remontadas para alcanzar su primera final.

Condicionado nuevamente por la presión y la exigencia local, los de Cuca volvieron a dejar la pelota a su rival, esperando en su campo, buscando tímidamente los contragolpes con Tardelli como único hombre lanzado al ataque y con mucha precaución por mantener su portería lejos del peligro. El mismo guion que les había llevado a sufrir cada eliminatoria previa y la misma pretensión que les volvía a deparar un justo castigo en la primera mitad, cuando la mayor efusividad y ambición guaraní se convirtió en realidad en una jugada individual de Silva para romper en diagonal y encontrar un disparo cruzado con su pierna zurda rumbo a la red. Esa convicción se multiplicó con la ventaja y surgieron grandes movimientos de Bareiro-Salgueiro en ataque, generando claras ocasiones de gol que pudieron romper aún más la pasiva intención brasileña.

El paso de los minutos llevó un cambio en la estructura. Olimpia perdía el dominio pese a conseguir ciertas llegadas muy claras producto del descontrol (sobre todo una de Ferreyra y una de Bareiro a puerta vacía) y Atlético sacaba del césped a Ronaldinho-Luán y sumaba sus mejores minutos con más posesión y oportunidades de Jo-Guilherme, multiplicando la nota en la actuación del meta paraguayo Silva.Y justo en el último instante, una falta en la frontal otorgaba premio estelar a Pittoni que, con un toque sutil, superaba la barrera y colocaba la pelota con arte en la red para soñar. Dos goles de ventaja para la Vuelta que se disputará la semana que viene en el Mineirao, donde MG siempre remontó y crece sustanciablemente. ¿Será suficiente?

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche