Histórico
4 julio 2013Francisco Ortí

Fichajes: Los cracks que se moverán

El mercado de fichajes para la temporada 2013-2014 continúa en plena efervescencia, con rumores que no cesan y pese a que ya hemos visto algunos movimientos muy destacados, todavía nos quedan por vivir muchas emociones durante el resto de verano. Ya se han movido algunos de los jugadores más cotizados del momento, protagonizando operaciones multimillonarias. Sabemos donde jugarán Neymar o Falcao, pero todavía hay muchas operaciones en el aire. Después de echar la vista atrás para observar los fichajes que ya se han cerrado miramos hacia delante y adelantamos los grandes traspasos que se deberían oficializar a lo largo del verano.

Gonzalo Higuaín (Del Real Madrid al Arsenal): “Si Tevez se une a la Juve, Higuaín está más cerca de Arsenal”, declaró Nicolás Higuaín, hermano del delantero del Real Madrid. La Juventus de Turín ya ha hecho oficial el fichaje de Carlos Tevez, lo que, según las palabras de Nicolás, provoca que la llegada de Higuaín al Arsenal sea inminente. Después de una temporada con problemas en ataque en la que Olivier Giroud ha dejado más sombras que claros, Arsene Wenger considera una prioridad reforzar la delantera y Gonzalo Higuain encaja perfectamente con el perfil de ariete que busca el delantero francés. El Real Madrid ya le ha comunicado que no continuará vistiendo su camiseta la próxima temporada, por lo que no se complicarán las negociaciones por su traspaso. Por lo tanto, su fichaje por el Arsenal es cuestión de días. Una operación inminente.

Gareth Bale (Del Tottenham al Real Madrid): Gareth Bale es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. Es el galáctico que quiere Florentino Pérez. El presidente del conjunto blanco suele aderezar cada nuevo proyecto con el fichaje de una megaestrella, y el crack galés es el elegido para endulzar el proceso post-Mourinho. Florentino acostumbra a lograr todo lo que se propone, pero el Tottenham ya ha demostrado que es un enemigo difícil de batir en las negociaciones. Y los blancos lo vivieron en sus propias carnes la pasada campaña cuando se inició la operación para llevar a Luka Modric al Santiago Bernabéu. Este verano deberán sentarse de nuevo cara a cara para hablar de Gareth Bale y el Tottehan ya ha dejado claro que no le dejará marchar. Tendremos culebrón con Bale durante todo el verano. Será una de las operaciones más largas de los próximos meses.

Thiago Alcántara (Del Barcelona al Manchester United): Sir Alex Ferguson lleva años buscando sin éxito un jugador capaz de recoger el testigo de Paul Scholes. Probó con Anderson, Carrick y hasta reconvirtiendo a Wayne Rooney sin encontrar la clave, y se vio obligado a pedirle a Scholes que regresara tras haber colgado las botas. Este vez la retirada de Scholes es definitiva y Ferguson ya no estará en el banquillo, pero el Manchester United tiene decidido quien será el heredero. Los Reds Devils están como locos por fichar a Thiago Alcántara y ponerlo a las órdenes de David Moyes. El centrocampista español tiene las puertas a la titularidad cerradas en el Barcelona, y el Manchester United le otorgaría un rol protagonista en uno de los mejores equipos del mundo. Es una oportunidad irrechazable para Thiago, pero el Barcelona no tiene claro si sería acertado dejarle salir. Si los azulgrana no ceden, el Manchester United podría pagar los 30 millones de la cláusula de rescisión.

Wayne Rooney (Del Manchester United al Arsenal/Barcelona): Uno de los casos que más rumores y noticias genera durante las últimas semanas es el de Wayne Rooney y su posible salida del Manchester United. El adiós de Sir Alex Ferguson y la llegada de David Moyes al banquillo de Old Trafford han provocado que Rooney se replantee su continuidad en Manchester. La prensa inglesa está incendiada con la posible salida del delantero inglés y se habla que la situación queda a expensas de una reunión cara a cara que mantengan el jugador y su nuevo entrenador, quienes ya coincidieron en el Everton y no guardan recuerdos el uno del otro. Mientras Rooney y Moyes se aclaran, hay dos equipos que se han postulado por encima del resto como posibles destinos para el inglés. El Barcelona y el Arsenal pujarán fuerte por su fichaje. El PSG espera un escalón por debajo.

Edinson Cavani (Del Napoli al Manchester City/Chelsea): Edinson Cavani es un ídolo en Nápoles. Di Laurentiis le daría todo lo que pidiese si eso significara que continuaría vistiendo la camiseta del Napoli, pero el delantero uruguayo ya ha decidido que le ha llegado el momento de cambiar de aires. Problemas personales, el mal trato recibido por parte de la prensa y la inseguridad de la ciudad han provocado que Edinson Cavani haya tomado la decisión de abandonar San Paolo para buscar un nuevo destino. Casi con total seguridad su nuevo equipo estará en Inglaterra. El Real Madrid se ha interesado por él, pero Chelsea y Manchester City parecen mejor posicionados para cerrar su contratación. Ellos son quienes más fuerza harán para cerrar su fichaje. Tras terminar su participación en la Copa Confederaciones 2013 se acelerarán las noticias sobre su futuro.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche