Histórico
15 julio 2013Francisco Ortí

Cinco caras nuevas de la Liga BBVA

Los fichajes de la Liga BBVA 2013-2014 son mucho más que Neymar, Illarramendi, Isco, Real Madrid o Barcelona. El resto de equipos del fútbol español también se están moviendo este verano para formar unas plantilla competitivas, con las que luchar por cumplir sus objetivos. En El Enganche.es queremos prestar atención también a este aspecto del mercado de fichajes y cada semana repasaremos algunas de las caras nuevas que lleguen a la Liga BBVA, analizándolos y presentándolos para valorar lo acertado o no de la operación. Comenzamos con los cinco nuevos rostros del fútbol español.

Marko Marin (Del Chelsea al Sevilla)Marko Marin ha pasado de ser la gran esperanza del fútbol alemán a caer en el olvido. Creció en el Werder Bremen al lado de Mesut Ozil y estaba considerado como la gran promesa de Alemania, pero se ha quedado por el camino. Su llegada al Chelsea supuso la puntilla definitiva. En Stamford Bridge apenas ha tenido minutos y se ha visto relegado a un segundo plano tanto con Roberto Di Matteo como con Rafa Benítez. El Sevilla le brinda una segunda oportunidad. A sus 24 años, llega cedido al Ramón Sánchez Pizjuan con el reto de relanzar su carrera. Aportará calidad técnica, velocidad y desborde, con la capacidad de adaptarse a cualquiera de las dos bandas. Luchará también por volver a la selección de Alemania, donde hace tiempo que no cuenta para Joachim Low.

Andreas Ivanschitz (Del Mainz 05 al Levante)Andrea Ivanschitz es el icono referencial del fútbol austriaco. La ausencia de talento producido en Austria durante los últimos años le ha consagrado como el símbolo futbolístico del país y su desembarco en el fútbol español aumenta esta sensación. A sus 29 años es un futbolista con una larga trayectoria y acostumbrado a viajar por distintas ligas europeas. Es un centrocampista de corte ofensivo, que puede actuar en el doble pivote o unos pasos más adelantado. Cuenta con un gran golpeo de pierna izquierda, lo que le convierte en un peligro en las acciones a balón parado y lanzamientos de falta. El Levante ha apostado fuerte por él, firmándole por tres temporadas. Si se adapta será uno de los referentes ofensivos del conjunto granota.

Jordian Lotiès (Del Nancy al Osasuna)Jordan Lotiès, de 29 años, es veterano defensa francés que llega a Osasuna como agente libre después que terminara su contrato con el Nancy. Sus 190 metros de altura le definen como jugador. Se trata de un central corpulento que ofrece seguridad en el juego aéreo y contundencia en la marca. Sin embargo, destaca también su velocidad de movimientos. Su larga zancada le permite recuperar la posición con relativa facilidad. Ese ágil pese a su apariencia tosca. Esto le permite desempeñar otras funciones y también puede actuar tanto de lateral derecho como ayudar en el centro del campo. Se ha comprometido con el conjunto rojillo por tres temporadas.

Lorenzo Reyes (Del Huachipato al Betis)Las salidas de Beñat y Cañas habían dejado cojo el centro del campo del Betis, pero el conjunto verdiblanco ha reaccionado a la perfección. Al fichaje de Verdú se le suma el de Lorenzo Reyes, un centrocampista que ejerce de mediocentro defensivo, pero que colabora activamente en la construcción de las jugadas. Al ser chileno es inevitable realizar comparaciones con Gary Medel, pero se tratan de dos jugadores con una misma base, pero extras diferentes. Lorenzo es más ‘pacífico’ y está mejor dotado técnicamente, aunque tiene menos pegada. A sus 22 años, ha explotado como líder de Huachipato, con quien se proclamó campeón de la liga chilena y disputó la Libertadores. Está llamado a ser el cinco del futuro en la selección de Chile. Buen fichaje del Betis, que ha pagado por él menos de un millón de euros.

Flavio Ferreira (De Académica Coimbra al Málaga)El Málaga continúa pescando en el fútbol portugués y ha cerrado el fichaje de Flavio Ferreira, un defensa de 21 años que llega procedente del Académica de Coimbra por una cifra cercana a los 500.000 euros. La salida de Martín Demichelis obligaba al Málaga a buscar un refuerzo para la defensa y ha apostado por este joven central, quien se consagró la pasada campaña tras completar una temporada excelente en la liga portuguesa. Está llamado a ser uno de los mejores defensas de Portugal y se ha comprometido con el conjunto malacitano por los tres próximos años con opción de un adicional en un función del rendimiento. Es un defensa con buena salida de balón. De hecho, comenzó su carrera como mediocentro, pero poco a poco fue retrocediendo su posición.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche