Histórico
20 julio 2013El Enganche

Camisetas: Nuevos modelos Shakhtar y Dinamo Kiev 2013-2014

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Entre tantas nuevas camisetas y estrenos en Europa, no podian faltar los de los dos equipos más poderosos de Ucrania. El campeonato ya arrancó estos días tal y como hemos analizado al detalle para tener atado todo lo que ocurra en suelo ex soviético, pero es momento de conocer cómo visten las dos grandes instituciones que aspiran al título nacional: Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev. Ahora presentan de la mano de Nike y de Adidas, sus nuevas camisetas 2013/2014, con pocas novedades pero sí nuevos detalles, aunque sobre todo con una renovada animadversión y rivalidad no solo deportiva, sino también de marketing en el país.

Los Hirnyky (mineros), se han convertido en los últimos años en uno de los equipos de moda en el viejo continente gracias a sus actuaciones en Champions y excelentes recrutas brasileños. En una dinámica sobradamente conocida pero que ha perdido varios valores este curso, han debido reorganizarse y la meta sigue siendo la búsqueda de repetir los éxitos recientes. La tecnología usada p0r Nike sigue siendo la misma pero ahora existen un par de líneas verticales menos que en versiones anteriores, más allá de que sigue siendo reconocible sus tonos anaranjados mezclados con negro. El escudo (nuevo desde hace dos años), es ligeramente más grande que el del pasado año y en las mangas predomina esta vez el negro.

En la capital, Kiev, Adidas lleva las manijas desde hace décadas. El Dinamo, que últimamente ha perdido su lideragzo, mostrará un estilo sencillo y clásico, sin gran personalización pero efectivo. Los Belo-golubye, que han vuelto a mostrar grandes inversiones de mercado para intentar recuperar su trono, tendrán una camiseta muy lisa e interesante conforme van avanzando los ‘experimentos’ de otros clubes. La titular será blanca con un escudo muy grande con respecto a los últimos años y con líneas verticales muy finas en azul. Las mangas culminarán en un gris claro que, justo encima, incorpora detalles de la nueva tecnología aplicada al modelo. La segunda es azul, muy eléctrico y con los mismos detalles que la anterior pero en gris.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche