Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)
Son tiempos de cambios para el Rangers FC. Tras su bancarrota y la larga lista de despropósitos generados por los impagos, la federación Escocesa les castigó con un histórico descenso a Tercera División. En su primer año dentro de las catacumbas, el equipo que dirige su mayor mito, Ally McCoist, logró la primera plaza y el ascenso matemático a la Scottish First Division (Tercer Nivel en su país). En esa pequeña limpieza con todo lo que tenga que ver con su pasado, decidieron cambiar de marca deportiva y tras dos etapas con Umbro (1978-1990 y 2005-2013), pasaron por vez primera a Puma.
La marca alemana ha querido innovar con ligeros retoques a los diseños habituales, sobre todo en los uniformes secundarios y alternativos (que toman los colores blanco y negro respectivamente). Sigue dominando el azul en el titular, aunque con variaciones en el cuello (redondo y con tres colores que siempre recordarán al extinto club que una vez fueron), así como unas líneas rojas a la altura de los laterales en ambos lados de la camiseta. Además, estrenan también patrocinador, ‘Blackthorn‘, una bebida donde se mezcla alcohol y zumo y que triunfa en el país escocés. (Más fotos abajo).
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