Histórico
4 julio 2013El Enganche

Camisetas: Nuevas Oporto y Benfica 2013-2014

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Los dos grandes del fútbol portugués, Oporto y Benfica, no solo compiten duramente cada temporada en el terreno de juego para disputarse casi en solitario la Liga Zon Sagres, sino que su rivalidad va mucho más allá. El gran clásico portugués se repite cada campaña entre las dos marcas que les visten, pues Nike y Adidas llevan años retándose para ser quien más camisetas venda en el país. En esas metas, los lisboetas sí superan claramente en aficionados por todo el país-mundo a su enemigo, pero los dragones siguen siendo el equipo referencial cuando toca hablar en el césped los últimos años. Dos animadores, dos clásicos que mostraron estos días sus nuevos modelos para la temporada 2013-2014.

El Benfica seguirá siendo ‘encarnado’ con sus colores habituales. Rojo potente, líneas negras más potentes en cuello-mangas y las clásicas tres franjas de la marca, per una importante novedad, la marca de agua en la camiseta, perteneciente al Águila que les da sobrenombre. Varios jugadores actuaron de improvisados modelos-actores para el lanzamiento con un spot que intenta animar a una hinchada muy dolida tras las finales perdidas este curso. Artur, Salvio, Lima no negaron su corazón al templor que les recorre cuando pisan cada semana Da Luz.

El Oporto, por su parte, en un verano lleno de cambios en su plantilla,también modifica ligeramente su modelo. Más allá de que la publicidad del central será diferente en la camiseta titular respecto de la suplente, el modelo clásico aporta esta vez vivos dorados para complementar sus rayas azul-blanco. Eso sí, ahora tendrán como principal novedad una interesante combinación para su jersey alternativo, que utiliza una doble capa de azules, usando el turquesa y otro más oscuro para la parte frontal, además de respetar esos vivos en dorado. Un diseño diferencial que espera ser la gran atracción de marketing en el país.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche