Histórico
25 julio 2013Francisco Ortí

Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores 2013

Atlético Mineiro se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Olimpia en la tanda de penaltis. Los brasileños lograron remontar el 2-0 encajado en el partido de ida y forzaron la prórroga, para acabar decidiendo la final desde los once metros.

Después de la contundente victoria obtenida por el conjunto paraguayo en el partido de ida (2-0), la vuelta estaba muy condicionada, como se pudo ver desde los primeros minutos. Atlético Mineiro saltó al campo buscando la portería rival descaradamente, mientras que Olimpia se limitó a defender y rezar para que los brasileños no estuvieran acertados cara a puerta.

Sin embargo, la estrategia no le funcionó a los paraguayos. Atlético Mineiro sufrió, pero acabó encontrando su premio y faltando cinco minutos para el final del partido anotó el 2-0 que forzaba la prórroga. La exigencia física evitó que se vieran más goles y el título se definió en una tanda de penaltis en la que los brasileños estuvieron más acertados. Olimpia desperdició dos lanzamientos y dejó la Copa Libertadores 2013 en manos del Galo.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche