Histórico
2 junio 2013El Enganche

Premier: Michu, Mata y Cazorla, éxito asturiano

Una vez finalizadas todas la ligas europeas y con la Copa Confederaciones a la vuelta de la esquina, que mejor momento para analizar la temporada de los tres mejores jugadores españoles de la Premier League esta temporada: Michu, Mata y Cazorla. Los tres asturianos, piezas clave en sus respectivos equipos, han deslumbrado en la que es ahora mismo la mejor liga del mundo y prueba de ello es que han sido seleccionados como mejor jugador de la temporada de sus respectivos equipos.

El primero de ellos, Michu, llegó al Swansea procedente del Rayo Vallecano como una apuesta de Michael Laudrup, que en su aventura inglesa decidió contar con varios jugadores que militaban en el fútbol español como Pablo Hernández, Chico, Jonathan De Guzmán o el propio Michu. Todos ellos han rendido a un gran nivel, pero lo del asturiano ha sido superlativo. Comenzó la temporada como segundo punta y acabó jugando de referencia, posiciones poco habituales para él. Pero enseguida el jugador le dio la razón a Laudrup y, desde el principio hasta el final, fue una ‘máquina de hacer goles’. Sus movimientos, su oportunismo y su hambre por seguir creciendo recordaban a los mejores nueves. Ha finalizado con 18 goles y dos asistencias en la que ha sido la mejor temporada de su carrera. Si no fuera por Van Persie, hubiera sido nombrado el mejor fichaje de la temporada. Su rendimiento ha sido fundamental para que el Swansea se alzara con la Capital One Cup y para que el próximo curso dispute competiciones europeas, algo sin precedentes en el equipo galés.

Juan Mata, por su parte, ha vuelto a deslumbrar a propios y extraños con su rendimiento como blue. Si el año pasado su irrupción ya fue tremenda, éste ha sido el de la confirmación. Absoluto timón del Chelsea, sus doce goles y doce asistencias han sido fundamentales para alcanzar una tercera posición que se antojaba complicada tras un inicio complicado del conjunto londinense. Siempre con ese plus de calidad en el último tercio, sube el nivel del equipo cuando el balón pasa por sus pies y el tridente formado con Óscar y Hazard por detrás del delantero ha sido lo mejor del Chelsea esta temporada. Nombrado mejor jugador del equipo por los aficionados, fue seleccionado entre los tres mejores jugadores de la Premier League junto a Gareth Bale y Robin Van Persie. Realmente Juan Mata ha vuelto a demostrar que está entre los mejores mediapuntas del panorama mundial.

Por último, Santi Cazorla no ha querido desmerecer a sus dos compañeros. El ex jugador del Málaga aterrizó el pasado verano en Londres para unirse a las filas del Arsenal en una operación relámpago que resultó muy beneficiosa para los de Arsene Wenger. El juego ‘gunner’ de manejar el balón le venía como anillo al dedo y rápidamente se adaptó al equipo. También declarado como mejor jugador del Arsenal esta temporada, su dinamismo, su perfecto manejo de ambas piernas y su visión de juego han llevado al Arsenal a volver a clasificarse para la Champions League a pesar de la irregular temporada disputada. Doce goles y once asistencias han sido su bagaje en su primer año en las islas.

Sin duda, estos tres futbolistas han demostrado que los períodos de adaptación no existen para los buenos jugadores. Cuando tienes tanto que aportar y tanta calidad en tus botas, la adaptación no es necesaria. El próximo año, aumentará la colonia española en la Premier League y, aunque no sea con total seguridad con producto asturiano, los pronósticos deportivos esperan que haya más migraciones fuera de nuestras fronteras. Esperemos que su rendimiento sea, al menos, del mismo nivel. Asturias lo asegura. España, lo asegura.

También te interesa: Premier: Once Ideal temporada 2012-2013

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche