Histórico
21 junio 2013Jose David López

Mundial Sub 20: España debuta con su cara más agresiva (4-1)

Una misma España. Un mismo seleccionador (Julen Lopetegui). Diferentes registros de juego. El contexto, el estreno del Mundial Sub 20 en suelo turco. No nos sorprende tanto el nivel y el talento que siguen emanando las promesas de la selección española en diferentes torneos, competiciones y citas internacionales, pero sí es de resaltar que, por vez primera en mucho tiempo, el planteamiento y la explotación de los mejores recursos, fueron completamente diferentes en esta Sub 20. Y es que más allá de contar con una cuota de protagonismo especial a través de Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu (absolutamente determinantes en categorías inferiores y con un peso enorme en esta generación), los primeros puntos de una goleada muy accesible ante Estados Unidos, llegó con una lectura opuesta a lo que viene siendo habitual en el estilo español. Lejos de tener pelota, posesión, tranquilidad e inteligencia, la versión hoy fue mucho más dinámica, vertical, ofensiva y aprovechando al máximo el contragolpe.

En apenas media hora, la adelantadísima zaga estadounidense que plantó y arriesgó Tab Ramos, hizo aguas ante la celeridad y precisión de pases entre líneas que ofrecían rupturas constantes. Todas ellas fueron aprovechadas para lucimiento personal de los citados Jesé y Deulofeu, que se marcaron un ‘doblete’ demostrando que con espacios, huecos para su carrera en velocidad y libertad de movimientos (pues las rotaciones entre ambos, incluyendo también a Suso, fueron habituales), son hoy en día la dupla joven más interesante del continente. Esa lectura de una España más letal, agresiva y con una pegada brutal, fue la primera nota llamativa por diferencia respecto a la dinámica habitual de otras categorías. Un inicio espectacular que, pese al descuento de Gil, ofrece buenas sensaciones e impulsa aún más las expectativas para liderar un grupo en el que Francia ganó cómodamente a Ghana (3-0) y se presenta como principal enemigo en esta primera fase.

También te interesa: Mundial Sub 20: España, otros chicos, otro equipo y Mundial Sub 20: Las cinco candidatas al título

TODO SOBRE EL MUNDIAL SUB’20 2013

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche