Histórico
19 junio 2013El Enganche

México: Chicharito, dedicado a la humildad

Por Gabriel Casimiro (periodista especializado en fútbol sudamericano)

A muchos la fama y el éxito les cambia el estilo de vida. Afortunadamente, la palabra muchos no es sinónimo de todos. Es decir, hay excepciones que se distinguen del común. Y demuestran con hechos concretos, que cuando hay una buena formación, nada te puede cambiar. Por eso, a los padres del ‘Chicharito’ Hernández habría que reconocerle la buena educación que le dieron a su hijo. Que más allá de sus goles, y actuaciones deslumbrantes, mantiene la humildad como su principal insignia. Y eso –para mucha gente- tiene más valor que cualquier merecimiento deportivo. La historia nos trae al año 2011. El delantero mexicano venía de una temporada auspiciosa, que la comenzó un año antes con su debut en Manchester United con 22 años. En su primer cotejo, se estrenó con las redes. Fue ante un combinado de estrellas de la MLS, donde minutos después de su debut, se encargó de rubricar su primer grito con los ‘Reds Devil’. Desde allí, las miradas se tornaron con mayor atención sobre el atacante azteca. Tanto así que no defraudó. Empezó a tener minutos, y sumó goles y títulos con uno de los más poderosos del fútbol inglés.

Así, la fama le llegó por inercia. En Manchester era uno de los valores más codiciados, y los niños comenzaron a verlo como un ejemplo a seguir. Sobre todo por los problemas que atravesó el ‘Chicharito’, quien sufrió de disritmia cerebral, un extraño mal que le provocaba dolores de cabeza y mareos. Problemas que superó, y que hacían que su imagen se agrande tars haber tenido que superar varias pruebas cotidianas en su vida en suelo inglés. Pero el mexicano, como todo joven en otro país, debió librárselas solo en Inglaterra. Hacía algunas labores del hogar, y cocinaba mientras aprendía el nuevo idioma mejor de lo que ya hablaba. Fue así que uno de esos días, decidió ir al supermercado para empezar su rutina fuera de las canchas. Allí, en ese lugar, fue que provocó el gesto que más se le recuerda en la ciudad de Manchester. Ingresó al establecimiento para comprar spaghetti. No ubicaba el producto, y decidió preguntarle a una de las chicas que atendía. Como no dominaba bien el idioma, optó por escribirle el producto y ella le dio lo que buscaba.

El ‘Chicharito’, emocionado y agradecido por la ayuda, sacó un billete de cinco libras esterlinas para darle como propina, a lo que la señora lo rechazó. En ese momento, el mexicano ignoraba que en Inglaterra no había esa costumbre que sí se daba en esta parte de América. Javier se fue, y la chica volvió a su casa para contarle a su hijo –hincha del Manchester United-que había conocido al delantero, aunque a su vez se lamentaba por no haberle pedido al menos un autógrafo.

Pero al día siguiente ocurrió lo impensado. La señora fue a trabajar al supermercado, como de costumbre, y la llamaron del auto parlante para que vaya al área de servicio al cliente. Allí se llevó una gran sorpresa. Estaba el ‘Chicharito’ con una camiseta autografiada y una fotografía sin firma, para que ella le dijera el nombre de su hijo y se lo pueda dedicar. Ella no lo podía creer. Corrió a agradecerle al mexicano, quien gustoso le dio ambos obsequios. “Mi hijo no cabía de felicidad. Jamás pensé que un futbolista fuese tan humilde como él”, dijo la señora.

Ese fue su sello. Como para demostrar que la fama y la humildad pueden ir de la mano. Así como el fútbol y los goles, que ‘Chicharito’ espera aportar en la Copa Confederaciones con México. Por lo pronto, ya marcó en el debut. Pero su mejor tanto lo demuestra fuera del verde.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche