Histórico
2 junio 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 38

Se acabó. La temporada 2012-2013 de la Liga BBVA ya es historia. La temporada se despide con sabor amargo para Mallorca, Zaragoza y Deportivo de la Coruña, quienes descendieron en la última jornada, mientras que el Celta de Vigo logró salvarse. En la pelea por la Champions League, la Real Sociedad ganó su pulso contra el Valencia y cuando más difícil lo tenía logró asaltar la cuarta plaza. Por último, cabe destacar el gran año que ha protagonizado el FC Barcelona, quien ha cerrado una campaña de récord, alcanzando los 100 puntos e igualando el registro que firmó el Real Madrid el pasado año.

Álvaro Negredo (Sevilla): El Sevilla no se jugaba nada en la última jornada. Negredo tampoco. No eran más que unos invitados de piedra a la fiesta de un Valencia que visitaba el Sánchez Pizjuan con la intención de ratificar su presencia en la Liga de Campeones. Sin embargo, tanto el conjunto andaluz como, especialmente, Negredo se tomaron el choque como algo especial. El delantero, todavía sin digerir su ausencia en la lista de la Copa Confederaciones, se enfrentaba a Soldado, quien le había quitado el puesto en la convocatoria de Del Bosque. El atacante del Valencia firmó dos tantos, pero Negredo hizo cuatro. Le habrán dejado sin viaje a Brasil para este verano, pero él ha dejado al Valencia sin Liga de Campeones.

Iago Aspas (Celta): Iago Aspas dejará el Celta de Vigo este verano y lo hará dejándolo como equipo de Primera División. El delantero, celtarra de corazón, tenía asumida su marcha, pero nada le hará más ilusión que hacerlo después de haber sido clave en la consecución de la salvación. Los vigueses, que no dependían de sí mismos en la última jornada, necesitaban una victoria contra el Espanyol y que el Deportivo no ganara ante la Real Sociedad. Se cumplieron ambos ingredientes y el equipo de Abel Resino ha logrado la permanencia. Natxo Insa fue el autor del gol del triunfo, pero el protagonista fue Iago Aspas, quien fabricó la acción del gol y se despidió entre lágrimas de Balaídos. Se marcha como un ídolo y en lo más alto.

Antoine Griezmann (Real Sociedad): Después de una temporada magistral, la Real Sociedad llegaba a la última jornada necesitando de la ayuda de otros para entrar en Champions. Afortunadamente para sus intereses, el Sevilla estaba por la labor de echarles una mano y gracias a la victoria hispalense en Nervión les bastaba con ganar al Deportivo de la Coruña para asaltar la cuarta plaza. Y lo lograron gracias a un tanto de Antoine Griezmann. El francés puede que no sea ni el jugador más estable, ni el más coherente, pero le sobra talento. Lo mismo que a un conjunto donostiarra que no firmó su mejor actuación del año, pero tuvo la suerte de cara y vio como las ocasiones de los locales se perdían en el limbo una y otra vez. La suerte sonrió a una Real Sociedad histórica, que vuelve a la Liga de Campeones.

Jesús Fernández (Real Madrid): Jose Mourinho se despidió del Real Madrid sumando un nuevo nombre a su particular culebrón en la portería. El técnico luso hizo debutar a su cuarto guardameta de la temporada. Después de Iker Casillas, Adán y Diego López, le llegó el turno al canterano Jesús, al que no le pesó la presión. El portero del filial estuvo muy seguro bajo palos y fue el mejor del Real Madrid ante el Osasuna. Pese a ser un novato, transmitió seguridad y ofreció sensación de seguridad en todo momento. La portería del Real Madrid ha sido un caos durante toda la temporada y, sin embargo, todos sus inquilinos han mostrado seguridad. El partido también fue la despedida de Higuaín, quien anunció que abandonará el Real Madrid este verano.

Eric Abidal (Barcelona): Fue una tarde de despedidas en el Camp Nou. Cada una a su estilo. Víctor Valdés dijo adiós desde el banquillo, con Pinto ocupando la portería. David Villa se despidió a ritmo de gol, adelantando al conjunto azulgrana a los 4 minutos. Pero, sin lugar a dudas, el adiós (o hasta luego) más recordado fue el de Éric Abidal. El lateral izquierdo francés vivió su última tarde como jugador del Barcelona, una tarde que fue mágica. Y es que, como consecuencia del 4-1 contra el Málaga, el Barcelona alcanzó los 100 puntos en Liga e iguala el récord que batió el Real Madrid durante el pasado curso.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche