Histórico
3 junio 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Las gangas de los descendidos

El cierre de la temporada 2012-2013 de la Liga BBVA ha estado marcado por las lágrimas de los equipos descendidos. El drama de Mallorca, Zaragoza y Deportivo de la Coruña contrastaba con la desproporcionada euforia del Celta de Vigo, pero una vez superado el trago toca levantarse de nuevo y comenzar a pensar en el próximo curso. Clubes y jugadores pasan página para planificar la campaña 2013-2014 y los equipos descendidos se convierten acto seguido en un centro comercial repleto de ofertas y gangas. El descenso llega acompañado de una inevitable descomposición de la plantilla con los jugadores diseminándose entre los 20 equipos de la Liga BBVA. Destacamos a las gangas más atractivas que podemos encontrar entre los descendidos.

Giovani Dos Santos (Mallorca): El delantero mexicano es la gran ganga que desciende a la Liga Adelante. Giovani Dos Santos llegó este verano al Mallorca asumiendo una última oportunidad para demostrar su talento en España y con los bermellones se ha revalorizado. Pese a que las lesiones le lastraron en el inicio de la temporada, Gio por fin se ha mostrado solidez y continuidad en su juego, y por primera vez ha dado la sensación de que es un jugador sobre el que se puede construir un proyecto. Si el Mallorca ha llegado con opciones de salvarse a la última jornada ha sido gracias a él y mostró su implicación con el proyecto aplazándose su concentración con México. No le faltarán novias este verano y el Valencia puja fuerte.

Roberto Jiménez (Zaragoza): Después de fracasar en el Atlético de Madrid y el Benfica, Roberto Jiménez se ha consagrado durante sus dos temporadas en el Zaragoza como uno de los mejores porteros de la Liga BBVA. Sus numerosas intervenciones fueron decisivas para que el conjunto maño lograra la salvación la pasada temporada, mientras que este año sus paradas han vuelto a sumar muchos puntos, aunque no han sido suficientes. Sus reflejos y rendimiento le convierten en un fichaje muy interesante para cualquier portería de primer nivel y tras el descenso podría cambiar de aires. Sonará para todos los equipos de la Liga BBVA que tengan pensado renovar su portería de cara al próximo curso.

Abel Aguilar (Deportivo): Abel Aguilar no pierde su cartel pese a que su curriculum de descensos continúa creciendo. El centrocampista colombiano ha vuelto a perder la categoría, esta vez con el Deportivo de la Coruña, pero eso no impedirá que vuelva a ser pretendido por clubes de la Liga BBVA. Su caso es distinto al de otros descendidos, puesto que Abel Aguilar no tiene contrato en vigor con los coruñeses, sino que estaba cedido por el Hércules. En cualquier caso, tendrá ficha con un equipo de la Liga Adelante para la próxima temporada y buscará un hueco en una plantilla de Primera División para el curso 2013-2014. Por su trabajo en el centro del campo y su capacidad de creación no le faltarán posibles destinos.

Tomer Hemed (Mallorca): Ha ido de más a menos para resucitar cuando ya era demasiado tarde, pero pese al descenso de su rendimiento el delantero israelí ha dejado claro que es un delantero muy interesante para el primer nivel. Tomer Hemed firmó un arranque de temporada espectacular y cierra el año con unas estadísticas goleadoras más que decentes (11 goles). Es un delantero de gran capacidad rematadora, sacrificado y con hambre por crecer, tanto a nivel de club como con la selección de Israel. El descenso del Mallorca le abre la opción de salir y varios equipos de la Liga BBVA intentarán que continúe marcando goles en la máxima categoría del fútbol español.

Cristian Sapunaru (Zaragoza): El lateral derecho rumano, que ya demostró con el Porto su nivel, ha ganado un gran cartel en la Liga BBVA tras las buenas actuaciones que ha firmado con el Zaragoza este temporada. Sapunaru tenía sobre la mesa una oferta de renovación para los próximos cuatro años con el conjunto maño, pero no se ejecutará tras el descenso. De este modo, quedará libre el próximo 30 de junio y podrá cambiar de equipo sin que su nuevo club tenga que pagar nada a cambio de su fichaje. Es uno de los jugadores más deseados del próximo verano y muchos equipos de la Liga BBVA se han interesado por él. No le faltarán pretendientes.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche