Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)
La Copa Confederaciones 2013 se ha convertido en una excusa para que las marcas comerciales que visten a las selecciones clasificadas, intenten explotar un poco más sus ingresos veraniegos. A excepción de tres países (Tahití, Nigeria y Japón), los principales favoritos han renovado su vestuario para la ocasión. Nike, Adidas, Puma…. Te desvelamos cómo visten para que estés a la última. ¿Cuál te gusta más? ¿Qué modelo no te parece acertado?
ESPAÑA: Los campeones del mundo quieren seguir la estela victoriosa con un modelo cuya novedad es el cuello pico y las bandas de las mangas. Mucho más agresivo que los últimos años.
ITALIA: La Azzurri seguirá siendo tal con el modelo de Puma para la ocasión, incluyendo un relieve fino y un cuello singular
BRASIL: La canarinha, de la que desvelamos el orígen de sus colores de camisetas, tiene igualmente un atractivo modelo Black
URUGUAY: Los charrúa siguen confiando en Puma, cuyo modelo suplente es blanco
MÉXICO: Los aztecas y Adidas incorporan un modelo blanco que no suele ser muy habitual, aunque combinarán con verde
JAPÓN, NIGERIA y TAHITÍ no han sacado ningún tipo de camiseta especial y disputarán el torneo con sus modelos habituales.
Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC