Histórico
6 junio 2013El Enganche

Euro Sub 21: Morata rompe la ansiedad de España 1-0

El resultado. Ese premio o ese castigo. Tocó sonreír, aunque durante muchos momentos, las tardes aciagas de Londres 2012 (donde todo fueron decepciones), sobrevolaron el cielo israelí de esta primera cita en la Eurocopa Sub 21. España reaccionó a tiempo y salvó un estreno mucho más duro de lo que cualquier previsión hubiera pronosticado. No porque Rusia no tuviera un perfecto mecanismo defensivo que pudiera generar duda, sino porque pese a las bajas de ataque del rival, los ex soviéticos fueron capaces de desesperar a una España superior, completamente dueña de la pelota pero fría en la circulación. Con más toque que ocasiones y más posesión que llegadas, los de Julen Lopetegui sacaron la cabeza en el tramo final.

Sin haber creado peligro real durante largos tramos y cuando más temor se presagiaba por la incapacidad mostrada, una jugada táctica desestructuró la zaga rusa. Centro desde la izquierda de Thiago al primer poste que, entre el área y la portería, no intuye movimiento del portero pero sí cabezazo inteligente de Morata. El delantero del Real Madrid, que no había marcado con la Sub 21 y que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, leyó bien esa pelota y premió la intención española. El resultado apareció y aunque fuera lo único, en el estreno se antojaba suficiente.

Todo sobre la Eurocopa Sub 21 de 2013 en nuestra zona exclusiva

España Sub 21: Competir hoy para ganar mañana

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche