Histórico
9 junio 2013Jose David López

Euro Sub 21: Morata repite, España en semifinales (1-0)

Similar guion, similar paciencia y similar resultado. España sigue sacando buenos réditos pese a sufrir para ello en esta Eurocopa Sub 21 2013. Tras haber ganado por la mínima a Rusia en el estreno, los de Julen Lopetegui refrendaron las sensaciones positivas pero igualmente aquellas que hacen dudar por momentos. Existe un absoluto dominio de la posesión que no sólo sirve para ser único protagonista de los partidos, sino para evitar que el rival tenga opciones reales o sienta capacidad para sorprender. Alemania no tardó en entender que no iba a poder competir por la posesión y cedió metros, regalando pero asumiendo su rol para el contragolpe. España tenía todo de cara, mejorando en conjunto la imagen de la primera jornada, con apariciones importantes de carrileros (Alberto y Montoya), con chispazos talentosos de Isco o Thiago, pero con poquísima rentabilidad en la definición final.

Sin ritmo necesario para romper con mayor regularidad, España sí acabó encerrando a los germanos en base a una grata presión ofensiva y a la cada vez mayor capacidad de asociación entre jugadores clave. Creció mucho Illarramendi, impulsando y empujando para generar ocasiones claras desde segunda línea. La incapacidad rival para sacar la pelota y sostener su equilibrio, acababa por exponerles en exceso y, tal y como sucediera en el debut, tuvo que ser Morata quien volviera a ser protagonista. No llevaba ni diez minutos cuando, en una jugada individual demostrando velocidad, desborde y definición, acabó superando a su marcador y definiendo de lujo ante un desafortunadísimo Leno. Un clon que se repitió y un resultado que coloca a España ya en semifinales, jugándose el liderato del grupo ante Holanda en la última jornada (ambas ya en la siguiente fase como Italia).

Todo sobre la Eurocopa Sub 21 de 2013 en nuestra zona exclusiva

España Sub 21: Competir hoy para ganar mañana

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche