Histórico
15 junio 2013Jose David López

Euro Sub 21: España ya es finalista (3-0)

Con impresionante tranquilidad y sin tener que forzar en exceso, segunda final consecutiva en la categoría, que fue de más a menos. No es la conducta de España en esta Eurocopa Sub 21, pero sí del duelo de semifinales ante Noruega. Convencido una vez más de su mayor capacidad y nivel individual sobre el rival, los de Julen Lopetegui amarraron desde el inicio la pelota a sus pies. Defendiendo con ella, pero también generando suficientes opciones como para que las apariciones de Isco por dentro, sirvieran para dar continuidad a Rodrigo o Tello e ataque. Sin sufrir ni un solo acercamiento enemigo, las posibilidades de gol se fueron acumulando sin premio, haciéndo al meta nórdico, Nyland, el mejor del encuentro. Pero tras haberse mostrado salvador, nada pudo hacer para atajar un balón dividido en el área tras saque de esquina que sí supo acertar a desviar Rodrigo. El primer gol del delantero en el torneo servía además de para dotarle de confianza, para alcanzar el resultado más justo nada más alcanzarse el descanso.

Ese dominio no se volvió a traducir en la segunda mitad, donde los noruegos sí lograron en base al físico y una mayor agresividad, frenar las largas posesiones rivales. España cedió terreno, confió en su ventaja y sin pasar excesivos peligros, acabó matando el pase a semifinales en los últimos instantes. Una jugada individual de Isco donde amagó en el borde del área para dejar atrás al enemigo y definir con convicción, así como un contragolpe donde tras rechazo Morata marcó sin espacios en posición complicada (cuatro goles del madridista en cuatro partidos), cerraron una semifinal que amplía aún más la sensación de supremacía que posee España. Así será en la final del próximo martes a las 18:00 ante el ganador del Italia-Holanda.

Todo sobre la Eurocopa Sub 21 de 2013 en nuestra zona exclusiva

España Sub 21: Competir hoy para ganar mañana

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche