Histórico
12 junio 2013Jose David López

Euro Sub 21: España muestra su potencial hacia semifinales (3-0)


Líder de grupo. Sólo victorias. Ningún gol recibido. Son tres frases pero resumen a la perfección la grata imagen que la Selección Española Sub 21 ha dejado en esta primera fase de la Eurocopa 2013. Tocaba cerrar de la mejor forma posible estos primeros test puesto que, pese a estar ya clasificados, la victoria ante Holanda nos aseguraba un primer puesto más accesible en el cruce posterior. Algunas novedades en ambos países pero una idea clara por parte de Julen Lopetegui, seguir dominando en base a una pelota que por vez primera en el torneo, sí consiguió mayor fluidez y velocidad. Los oranje no pudieron ni quisieron competirla, algo que permitió crecer muchísimo a Thiago, más vertical en pases y encontrando líneas con asiduidad. Un primer paso que facilitó el resto a España.

A la media hora, esa mejoría se constató con una rápida combinación Isco-Sarabia-Morata que cerró el goleador del torneo (tres tantos en tres partidos), aprovechando la asistencia y la débil zaga rival. Habría que reseñar una gran parada de De Gea justo después en un mano-mano absolutamente clave, pues apenas instantes más tarde, España golpeaba de nuevo en una aparición interior de Muniaín que asistía en carrera a Isco para que el malagueño batiera de lujo al meta holandés. En el tramo final, Álvaro Vázquez redondeó una cita extraordinaria a placer tras otra jugada por banda de Sarabia. Todo encarrilado, pero incluso con mejor sensación e imagen de lo que se había logrado mostrar hasta la fecha. Espera el fin de semana Noruega, una selección que sorprendió clasificándose (eliminando previamente a Francia) y que sigue en un estado de forma pletórico que intentará alargar para sorprender a una España que ya es favorita. Otra vez, parece que ganar es lo normal…

Todo sobre la Eurocopa Sub 21 de 2013 en nuestra zona exclusiva

España Sub 21: Competir hoy para ganar mañana

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche