Histórico
24 junio 2013Francisco Ortí

España Sub’21: Campeones sin destino

El fútbol español se ha acostumbrado al sabor del triunfo. Tanto la Selección absoluta como las categorías inferiores acaparan la atención del universo futbolístico y sus jugadores son piezas cotizadas en el mercado de fichajes. Tras el éxito en el Europeo Sub’21 de Israel 2013, los hombres de Julen Lopetegui se han convertido en el epicentro de este movimiento. Todos quieren una porción de la ‘Rojita’ en sus equipos. Así pues, los integrantes de la selección española sub’21 tienen un futuro incierto, repleto de rumores de fichajes y posibles traspasos. En El Enganche.es queremos aclarar la situación de nuestros campeones y explicamos los casos de los jugadores más destacados.

Thiago Alcántara (Barcelona): La penúltima edición Europeo Sub’21 le permitió dar el salto a la fama. Este año, en Israel se ha consagrado como una estrella mundial. Ha demostrado tener talento de sobra para alcanzar la gloria y tiene prisa por lograrlo. Sin embargo, en el Barcelona se vería obligado a esperar y eso provoca que se rumoree cada vez con más fuerza acerca de su posible salida. Thiago tiene la necesidad de minutos, de un protagonismo que se le niega en el Barcelona por la presencia de hombres como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Cesc Fábregas, por lo que valora su posible salida. Novias no le faltan. Su baja cláusula de rescisión y su desorbitado talento le colocan en la agenda de los mejores equipos de Europa. El Manchester United está como loco por hacerse con sus servicios y no lo dejará escapar.

Isco Alarcón (Málaga): Isco Alarcón no para de crecer. Desde que salió de la cantera del Valencia durante el verano del 2011 no ha dejado de quemar etapas a gran velocidad. Primero se dio a conocer en España a primer nivel, asumiendo cada vez un rol más protagonista en el Málaga, y luego se consagró brillando en la Liga de Campeones. El nivel que ha mostrado en el Israel 2013 sólo es la confirmación de que estamos ante uno de los mayores talentos que han surgido en la prolífica cantera española durante los últimos años. Tanto ha crecido que el Málaga se le ha quedado pequeño y busca nuevos retos. Dos destinos destacan en su horizonte por encima del resto. El Real Madrid quiere contar con él y el fichaje se hará oficial esta semana, pero también le sigue el Manchester City, donde se reencontraría con Manuel Pellegrini. Su continuidad en La Rosaleda está totalmente descartada hace tiempo.

Asier Illarramendi (Real Sociedad): Arséne Wenger tiene un don para descubrir el talento y ha quedado prendado de Asier Illarramendi. Pulido por Montanier en la Real Sociedad, Illarramendi se ha confirmado durante esta temporada como un centrocampista todoterreno que posee una gran clase con el balón en los pies. Sus habilidades han encajado a la perfección en los esquemas de Julen Lopetegui e incluso se han visto potenciadas al poder asociarse con otros jugadores del mismo corte. Eso le ha puesto en el punto de mira de grandes de Europa y, sobre todo, de un Arsenal que valora pagar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. Desde la Real Sociedad se asegura que no se traspasará a nadie, pero resultará complicado retener a jugadores como Illarra o Íñigo Martínez.

Álvaro Morata (Real Madrid): Apenas ha tenido minutos en el Real Madrid esta temporada. Jose Mourinho sólo le ha brindado oportunidades a cuentagotas y, pese a todo, Álvaro Morata está encantado de continuar en el Santiago Bernabéu. Para el próximo curso será miembro del primer equipo de pleno derecho, sin bajar al Real Madrid Castilla como ha sucedido durante esta temporada. Parecía claro que continuaría una temporada más en la Casa Blanca, pero su gran participación en el Europeo Sub’21 multiplicará sus pretendientes. Su intención es seguir, pero la llegada de numerosas ofertas podría provocar que se replanteara sus opciones.

Cristian Tello (Barcelona): Los 10 millones de su cláusula de rescisión le convierten en una de las piezas más perseguidas del mercado de fichajes. Cada vez que se le concede una oportunidad la aprovecha para brillar. Lo ha hecho con el Barcelona a lo largo de las dos últimas temporadas, y lo ha repetido con España en Israel. Su Europeo Sub’21 le ha colocado en el mercado y aunque su intención es continuar en el Barcelona los cantos de sirena en forma de ofertas de otros equipos podrían hacerle cambiar de idea. El Atlético de Madrid y el Valencia le han tanteado y, probablemente, desde el extranjero no tardarán en aparecerle pretendientes.

También te interesa: España, también se corona campeona de Europa Sub 21

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche