Histórico
29 junio 2013Jose David López

El mejor mediocentro de la última década

El gen ‘vikingo’, ese que en Gran Bretaña vinculan a los de cabello rojizo, sentó cátedra en Manchester durante toda una carrera. No conoció otro lugar en 18 largas temporadas, fue capaz de sacar energías pese a ya haberse retirado y se hizo imbatible sobre el césped con su querido United, pues con él en el césped, venció el 86% de los partidos disputados. Llegador feroz durante sus primeros años en la élite, organizador agresivo conforme sus días futbolísticos encontraron mayor estabilidad y, ante todo, ejemplo de amor incondicional por su profesión, la que respetó por encima de todo y de todos (dejando la selección inglesa para centrarse en su club en cuanto sintió cansancio pese a no haber alcanzado ni la treintena).

Paul Scholes se fue, ahora sí parece que definitivamente, hace apenas unas semanas. Lo hizo ganando, como siempre, con títulos bajo el brazo (11 Premier, 3 FA Cup, 2 League Cup, 2 Champions, 1 Intercontinental y un Mundial Clubes) y con un protagonismo terciario, sin ganas de ser el centro de atención, sino el humilde del fondo. Pero como personaje elemental para el fútbol inglés y europeo durante las últimas décadas, basta colgar sus números (arrolladores en todos los sentidos) y ponerlos en tela de juicio ante los grandes referentes continentales en la zona creativa (Xavi y Pirlo), para generar un debate peculiar. La magia le daría la espalda. La regularidad le aplaudiría. ¿Se nos ha ido uno de los mejores llegadores-organizadores de la historia reciente del fútbol europeo?

También te interesa: Manchester United: Una vida con Sir Alex Ferguson

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche