Histórico
19 junio 2013Jose David López

Confederaciones: Neymar mete en semifinales a Brasil (2-0)


Mucho ruido. Un ritmo imparable. Una trepidante velocidad. Brasil salió sin concesiones en su ‘revancha’ contra México tras haber sido su verdugo en la finalísima de la pasada edición de los Juegos Olímpicos. Scolari repetía once y personajes, pero sobre todo, repetía intensidad inicial que, como en el estreno, sirvió para que Neymar adelantara muy pronto a la verdeamarella. Jugada por banda derecha, ruptura y el rechazo defensivo azteca, lo acaba remachando de lujo la estrella brasileña.

Pero México sostuvo la balanza y cuando mayores temores sufría pensando en una probable goleada, supo controlar, gestionar la pelota y paliar sus problemas defensivas. Nunca mostró eso sí, continuidad o profundidad, sino que entendió bien las concesiones de una Brasil que cedió empeño y metros buscando contragolpes. Sin pegada y siempre muy lejos de acceder al área con criterio, apenas un par de movimientos de banquillo ofrecieron una versión algo más completa de los aztecas, mientras que el torbellino inicial canarinho, pasó de largo sin acabar de arrasar como había presagiado. El único que acabó dejando una genialidad en el tiempo añadido fue el propio Neymar, rompiendo en regates por la izquierda y ‘regalando’ el tanto a Jo.

Pese a ello, Brasil ya está en semifinales tras ganar los dos partidos y México muy probablemente haya encontrado su camino de vuelta a casa (depende de lo que suceda en el Japón-Italia del que os informaremos más tarde). Scolari sigue evidenciando que tiene ideas y nombres, algo que Chepo de la Torres quizás ya no pueda desarrollar porque está al borde del cese.

Tambien te interesa: Brasil: Las cinco claves de un Scolari competitivo

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche