Histórico
20 junio 2013Jose David López

Confederaciones: Japón pierde enamorando al mundo (4-3)

 Uno pone la camiseta, el prestigio y los títulos. el otro, la ilusión. Y no es poco, pues en un fútbol excesivamente manipulado, Italia siempre será el candidato y Japón no pasará en mucho tiempo de ser posible revelación. Pero nunca se criticará a quien busca con ideas claras la sorpresa. Con convicción, velocidad, seguridad, presión y un desgaste brutal, los nipones estuvieron a punto de emular las gestas asiáticas en noches de penurias italianas. Su sobrada debilidad defensiva, que hoy más que nunca contrastó con la frescura, la alegría, el soplo ingenuo de una selección que ve cada partido la posibilidad de generar una fiesta donde el único escenario posible es el espectáculo.

En ese contexto se movió durante la primera media hora donde se hizo con la posesión, fue capaz de esconderla ante el gran Pirlo y adelantarse por partida doble con goles de Honda (penalti) y Kagawa. Y esa fragilidad táctica, esa miseria defensiva que les destroza cada vez que muestras sus mejores galas, ofreció un respiro a Italia que, con mucha más pegada aunque absolutamente sobrepasada por el ‘baile’ sufrido, fue capaz de dar la vuelta al duelo. De Rossi, Uchida en propia meta y Balotelli en un penalti más que polémico, retorcían el plan. Pero el harakiri (rito de suicidio de los antiguos japoneses), estaba por llegar después de que los de Zaccheroni se levantaran, reinaran, golpearan dos veces en los postes, mostraran la cara más agradable de su fútbol con un empate increíble de Okazaki…. El desvarío llegó en una contra culminada de Giovinco cuando Italia agonizaba entre las risas del mundo. Enamoró Japón que, pese a su adiós, recordará para siempre el mejor partido de su historia y aquél, que hizo enamorar a todo el planeta.

Tambien te interesa: Brasil: Las cinco claves de un Scolari competitivo

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche