Histórico
16 junio 2013Jose David López

Confederaciones: Italia arranca con victoria ante México (2-1)

Ni una versión demasiado positiva dentro de las premisas en las que intenta moverse la Italia de Cesare Prandelli, ni una versión concreta aunque sí más competitiva de lo que últimamente venía ofreciéndo México con ‘Chepo’ De la Torre. Y en ese guion tan habitual para ambos, siempre acaba imponiéndose aquél que goza de mayores individualidades. Y es que la azzurra en ningún momento tuvo ritmo, tampoco solvencia y apenas dejaba detalles en situaciones concretas mientras Marchisio jugaba fuera de zona, Balotelli erraba un sin fin de disparos y Pirlo era presionado en cada pelota por el desgaste tremendo de ‘Chicharito’. Los aztecas, que llegaban en su peor momento desde hace meses debido a los malos resultados obtenidos en su hexagonal, sí lograron mejor cara, pero defensivamente ‘Maza’ Rodríguez dejó toda una lista de flaquezas que debilitaban la solidez de su equipo mientras solo Giovani encontraba cierta actividad como para hacer peligrar un cambio drástico en la previsión.

Y en ese momento, cuando la posesión ya era italiana, apareció una de esas sublimes instantáneas en forma de disparo magistral desde la frontal, de Pirlo, para romper definitivamente el partido. La rápida reacción mexicana, generada en una acción del citado giovani que fue derribado torpemente por Barzagli en el área, sirvió a ‘Chicharito’ para igualar antes del descanso. Sin conseguir ni mucho menos una sensación convincente, un balón largo y directo donde ‘Maza’ no supo ser contundente, la aprovechó con su fuerza física un Balotelli que se desquitaba tras múltiples errores. Italia templó tensiones, defendió en base a su posesión y multiplicó esas dudas aztecas que persiguen al proyecto desde que ganaran los Juegos Olímpicos el pasado verano.

Italia: Los tres futbolistas olvidados

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche