Histórico
23 junio 2013Jose David López

Confederaciones: España cumple con Nigeria hacia semifinales (3-0)

España se sabe superior, se sabe protagonista y se sabe respaldada por su juego. Pero si de algo le está sirviendo esta Copa Confederaciones, es para constatar más que nunca que esas sensaciones las produce en cualquier escenario. Y es que, como atestiguan estos partidos, las gradas, los medios y, desde luego los rivales, esperan sus fallos, sus derrotas y sus malos momentos. Ante Nigeria, en el último partido de una fase de grupos que ya había asegurado la primera plaza salvo hecatombe mayúscula, reprodujo todas esas sensaciones pero, además, observó como el enemigo fue capaz de generarle claras ocasiones, superarle sobradamente en el físico y lo que más sorprendió, quitarle la pelota durante largas fases del encuentro.

Y nada de esto parecía presagiarse cuando en los primeros minutos, un par de llegadas claras generaron una llegada de Jordi Alba por dentro tras una larga combinación global. El carrilero, que acabó desfondado, recordó al de la última final europea para batir a Enyeama en el área. Ese tanto daba seguridad pero debilitó pronto a los de Vicente del Bosque que, obligados por el ímpetu nigeriano, jugaban muy largos, no encontraban líneas de paso y perdían excesivos balones que impedían lograr el ritmo más adecuado para los campeones del mundo. Y mientras Nigeria fue capaz de mostrar algunas carencias españolas, al mismo tiempo que desperdiciaba claras ocasiones para haber logrado superar al hoy titular Víctor Valdés, España se dejaba llevar y perdía sentido a su estilo. En la segunda mitad, con el plano físico siendo cada vez más importante, los recambios ofrecieron una cara más serena, que encontró en Fernando Torres un cabeceador letal para mandar a gol otra jugada de Alba por la banda izquierda. Y el propio Jordi, en un contragolpe donde aparece en solitario, recortó al porter y definió como el mejor goleador dela noche. Su noche.

Conociendo ya el resultado del Uruguay-Tahití (goleada esperada de los charrúa), Nigeria se dio por vencida, fue incapaz de mostrar alguna reacción al impacto y las semifinales que todos habíamos presagiado hace semanas, se cumplieron casi por decreto. Brasil-Uruguay (miércoles) y España-Italia (jueves).

También te interesa: España: Soldado, el ‘nueve’ real

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche