Histórico
22 junio 2013Jose David López

Confederaciones: Brasil puede con Italia (4-2)

Con los pronósticos cumplidos se presentó un clásico mundial entre Brasil e Italia. Y con los pronósticos cumplidos se cerró. Un esquema y protagonistas similares en los planes de Scolari, que cada vez recalca más sólidamente sus intenciones con la selección canarinha y que repetía nombres a excepción de la entrada de Hernanes (debido a la baja forzada de Paulinho). Esa misma zona, la de creación, aunque con mucho más liderazgo perdido ara la causa, era la que Prandelli se veía obligado a tocar con la ausencia conocida de Pirlo, lo que abrió la opción a la pareja Montolivo-Aquilani, que volvía a tener una ocasión y que volvía a desperdiciarla.

Más allá de un arreón inicial de vértigo donde Brasil pronto encerró a Italia, las múltiples faltas y parones debido a desafortunadas lesiones en ellas, paralizaron el ritmo, generando apenas balones largos a un Balotelli fuertemente marcado y detalles técnicos esporádicos de Neymar, que tuvo una muy clara. Justo antes del descanso, un centro a balón parado de la estrella culé, fue rematado por Fred en primera instancia y cuando Buffon acertó a rechazar, esa pelota cayó a Dante, que apenas tuvo que empujar para festejar unos minutos después de haber ingresado al césped.

El golpe psicológico de una versión italiana más deficitaria de mando y orden medular que de costumbre, no se dejó notar demasiado por en un balón largo al que un toque sutil de Balotelli ofreció continuidad, sirvió para empatar. Definió Giaccherini con brillantez y velocidad, aunque la reacción brasileña fue feroz. En un golpeo mágico de Neymar donde sorprendió en el poste que tapaba Buffon, mostrando un error grueso del experimentado portero azzurro y, sobre todo, en una gran definición de Fred tras jugada individual de lujo. En plena locura, el colegiado se quiso unir al crear conflicto en una jugada donde señala penalti pero, instantáneamente, remató a gol Chiellini. El tanto subió al marcador pero ese contexto absolutamente trepidante, se cerró con un cabezazo al larguero que pudo volver a igualar la noche. Pero el que no erró fue Fred, que acabó por concretar su gran partido al definir el resultado.

La victoria brasileña sí dejó más dudas de las que se habían presagiado hasta ahora, pero sigue demostrando que es fiable en su modelo individual y su solidez medular. El plan deja casi asegurada una semifinal entre España-Italia y otra entre Brasil y, salvo sorpresa, Uruguay.

Tambien te interesa: Brasil: Las cinco claves de un Scolari competitivo

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche