Histórico
10 junio 2013Francisco Ortí

Atlético: Belhanda, una opción real

Los millones que ha ingresado el Atlético de Madrid por la venta de Radamel Falcao ha convertido al conjunto rojiblanco en el epicentro de múltiples rumores de fichajes de cara a la temporada 2013-2014. Leo Baptistao ya ha llegado al Vicente Calderón, y están encarriladas las incorporaciones de Diego Ribas y Jérémy Toulalan, con quienes ya se ha alcanzado un acuerdo. El último en nombre en sumarse a la lista de futuribles ha sido el de Younés Belhanda, centrocampista del Montpellier OSC. Louis Nicollin, presidente del conjunto galo, reconoció que tiene una oferta del Atlético de Madrid por el genial jugador marroquí. Tal y como hemos realizado con otros jugadores, en El Enganche.es analizamos lo que aportaría Belhanda al equipo colchonero.

Clase por encima de todo: Cada movimiento de Younés Belhanda destila clase por encima de todas las cosas. Es un jugador con una calidad técnica depuradísima, que es capaz de llevar el balón cosido a su pie derecha continuamente. De zancada elegante y regate fácil, puede actuar tanto de mediapunta por el centro como pegado a cualquiera de las dos bandas. Le gusta caer al centro, por moverse entre líneas y dar el último pase, que es una de sus principales virtudes, aunque también es capaz de acabar él mismo las jugadas. A sus 23 años, es una de las promesás más ilusionantes del fútbol francés y ha demostrado su talento con el Montpellier, tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, donde dio buena nota de su talento pese a que cayó eliminado en la primera fase.

Letal a balón paradoBelhanda posee un talento extraordinario para conducir el balón y abrir espacios en las defensas, pero otra de sus principales virtudes es su capacidad para generar peligro en las acciones a balón parado. El marroquí tiene un guante en el pie derecho y pone el balón allí donde desea, lo que le convierte en un auténtico especialista en las jugadas de estrategia. Lanza los saques de esquina y las faltas laterales con una precisión milimétrica, y de ello se ha beneficiado el Montepellier, anotando un gran número de goles. También es letal en el golpeo directo. Ejecuta tanto los libres directos como los penaltis con un gran índice de acierto. Un jugador de sus características es indispensable en el fútbol moderno.

Operación adaptada para tiempos de crisis: El gran nivel mostrado en el Montpellier ha convertido a Belhanda en uno de los jugadores más deseados de Europa. Sin embargo, su precio no será demasiado elevado. “Hay cuatro o cinco equipos interesados y su salida depende del jugador. Nosotros estamos de acuerdo con sus pretendientes. Se irá por 14 o 15 millones”, aseguró Louis Nicollin en LeSport10. Milan, Inter de Milán, Galatasaray y Aston Villa compertirán con el Atlético de Madrid por el fichaje de Belhanda. El precio está fijado en 15 millones de euros, una cifra asumible para los rojiblancos. La pelota está, por lo tanto, en el tejado del jugador. En igualdad de condiciones en las negociaciones con el Montpellier, será Belhanda quien decida qué camiseta vestirá la próxima temporada.

Necesita continuar creciendo: El Montpellier asume sin problemas la salida de Belhanda. “Se marchará”, reconoce el presidente del conjunto galo. No resulta sorprendente puesto que el marroquí ha tocado techo. Fue nombrado ‘Jugador joven del año’ y se le incluyó en el once ideal de la temporada 2011-2012, y este verano debe salir para continuar creciendo como futbolista. Los retos que le pueden presentar tanto el Montpellier como la Ligue 1 se le han quedado pequeños y quiere emigrar para buscar nuevos desafíos en otro fútbol. En ese sentido, la Premier League y la Liga BBVA son las más atractivas, por lo que el Atlético de Madrid contaría con esa ventaja, puesto que el único inglés que se han interesado oficialmente por él es el Aston Villa y no le garantiza disputar competición europea a corto plazo.

Su carácter puede generar dudasPor buscar un aspecto negativo en Younés Belhanda se puede destacar su escasa capacidad de trabajo. Como suele suceder en los jugadores de sus características, se implica poco en las labores defensivas y de presión, y no ayuda al equipo en el repliegue. Otro punto oscuro es su carácter. Es algo inestable. Durante su carrera no ha dado muestras de una personalidad polémica, pero pierde los nervios con facilidad y mantiene una actitud desafiante en determinados momentos. Sin embargo, por norma general, se le ve más haciendo grupo que sembrando la discordia.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche