Histórico
30 mayo 2013El Enganche

Monaco: El dinero de Falcao

Por Fran Alameda (@Fran_Alameda)

Hace no demasiados años que se hace difícil subsistir sin dinero. Es una de estas viejas costumbres que se instauraron en el mundo para joder. Se inventó antes incluso de que Falcao se fuese de su adorado, amado, ilustrado y querido Atleti de Madrid al Mónaco, que también –y entiendan la aclaración– es un proyecto deportivo, no un banco liquidapersonas. El Mónaco, digamos, quiere ganar. Como todos. Y ha contratado a Carvalho, James y Moutinho antes de que acabe la temporada. Y a Falcao. Y suena Valdés. O sea, va en serio.

El problema real, fíjense, no es que Falcao abandone, sino que va a cobrar unos doce millones por temporada. Respecto a los dos donuts y el pan de ajo que cobraba en Porto o la botella de aceite y la sandía que le daba Cerezo en mano. El colombiano percibe que con dinero podrá tener más cosas, un coche más bonito o dos casas. Quizá piense en donar a dos fundaciones más. Pero da igual. Se va a cobrar. Falcao abandona un proyecto deportivo para sumarse al barco de billetes. Cuando abandonó Oporto dejó la Champions por el Atlético. Y el Atleti, lejos de ofrecer al Porto una barra de viena y Falcao, un proyecto deportivo, puso cuarenta millones de euros. Y bastantes para el bolsillo de Falcao.

El dinero no lo es todo, pero es mucho. Parafraseando al maestro Pla, no da la felicidad, pero no es un serio obstáculo. Desgraciadamente, el mundo no está lleno de Gandhis o Mandelas. Tú, y permíteme tuitearte, no negarías un ascenso de sueldo, como el futbolista puede aceptar un proyecto que parece encaminado a pelear por todo. Desconozco qué criterios llevan a Falcao a cambiar de aires, pero no estamos en condiciones de juzgarle. Probablemente él sea pesetero. Como usted y como yo. Como todos.

También te interesa: Los fichajes que moverán el mercado este verano

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche