Histórico
28 mayo 2013Francisco Ortí

Los fichajes que moverán el mercado 2013-2014

Abróchense los cinturones porque el verano de 2013 va a ser muy agitado en materia de fichajes. Se avecinan turbulencias. Habrá juego de sillas en los banquillos de media Europa, con Guardiola, Mourinho, Ancelotti, Benítez y hasta Sir Alex Ferguson como actores principales, y eso arrastrará consigo un gran número de fichajes. Tanto Barcelona como Real Madrid, en España, buscan nombres para su nuevo proyecto. Lo mismo sucede con Manchester City, Chelsea y Manchester United en Inglaterra, o con los grandes de Italia, mientras que los nuevos ricos PSG y Monaco también harán saltar la banca. Todos necesitan inyectar ilusión a través de fichajes estrella. En ese sentido, en El Enganche adelantamos quienes serán los protagonistas del mercado de fichajes 2013-2014.

Gareth Bale (Tottenham): Lionel Messi y Cristiano Ronaldo copan el Olimpo de los dioses futbolísticos. Hasta el momento, la entrada estaba cerrada para nuevos inquilinos, pero un aspirante llama a la puerta. Es Gareth Bale. Después de una temporada descomunal, el privilegiado jugador galés se ha ganado el derecho de situarse a la altura de los más grandes. Y, como tal, busca un equipo en su justa medida. El Tottenham se le ha quedado pequeño, más todavía después de no clasificarse para la Liga de Campeones, y Bale está en el mercado. Los más grandes de Europa suspiran por hacerse con sus servicios, mientras que los Spurs piensan como reinvertir la millonada que recibirán por dejarle salir. La puja está en marcha. Real Madrid y Manchester City, principalmente, tienen preparada la chequera, pero todos intentarán convencer al galés.

Radamel Falcao (At. Madrid): Radamel Falcao no se oculta. Después del último partido de la temporada del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el delantero colombiano se despidió de la hinchada colchonera. Su adiós está asumido. Después de dos temporadas como rojiblanco en las que se ha confirmado como uno de los delanteros más letales del planeta, cambiará de aires. ¿Por cuánto? Por 60 millones de euros. ¿Dónde irá? Eso es más complicado de responder. Todo parece indicar que el Mónaco, el nuevo rico del fútbol europeo, será quien desembolse lo necesario para hacerse con los servicios del delantero colombiano y sumarlo a una colección que se ha iniciado con los fichajes de Joao Moutinho y James Rodríguez. Sería un paso atrás para Falcao a nivel deportivo, pero uno hacia delante en lo económico.

Isco Alarcón (Málaga): El adiós de Manuel Pellegrini marca un cambio de ciclo en el Málaga y también el adiós de Isco Alarcón. Después de dos años excelentes y, sobre todo, una espectacular participación en la Liga de Campeones, Isco se ha convertido en una de las promesas más deseadas del fútbol europeo y quiere aprovechar el momento para dar el salto a un equipo que aspire a ganar títulos. Pretendientes no le faltarán. El Manchester City, probable destino de Pellegrini, es quien más interés ha mostrado hasta el momento para fichar al canterano del Valencia, pero no ha sido el único. Y es que los diarios deportivos españoles sitúan a Isco entre los favoritos de Florentino Pérez para reforzar el Real Madrid 2013-2014. Por su posición, no es el tipo de fichaje que más necesita el conjunto blanco, pero cuando agua suena…

Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund): Mario Gotze ya ha fichado por el Bayern de Munich y Robert Lewandowski podría hacerlo en los próximos días. La descomposición del Borussia Dortmund es algo imparable. Después de haber ganado durante dos temporadas consecutivas la Bundesliga y alcanzar la final de la Liga de Campeones, los jugadores del conjunto alemán se han convertido en los más perseguidos de Europa. Todos quieren un pedazo de ese super Borussia y uno de los jugadores que más pretendientes tiene es Ilkay Gundogan. Por edad y talento, es el futbolista con más proyección del Borussia Dortmund y media Europa sueña con su fichaje. El Manchester United, el Barcelona o el Real Madrid lo tienen en sus agendas.

Zlatan Ibrahimovic (PSG): El hombre que vive pegado a un petate volverá a cambiar de equipo otro verano más. Zlatan Ibrahimovic tampoco está cómodo en París. Pese a que se ha proclamado campeón de la Ligue 1 y ha llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el delantero sueco no quiere continuar vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain y así se lo ha hecho saber al club francés, quien trabaja en buscarle una salida que le permite recuperar la inversión que realizó en él el pasado verano. La Serie A, especialmente la Juventus de Turín, suspira por volver a disfrutar de los trucos de Ibracadabra, mientras que el sueco continúa ampliando la ingente cantidad que han movido sus traspasos a lo largo de su carrera.

También te interesará: Los delanteros más deseados del mercado

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche