Histórico
27 mayo 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 37

Sólo falta una jornada para que se cierre el curso 2012-2013 en la Liga BBVA y tendremos emoción en la lucha por el descenso. Cuatro equipos (Mallorca, Celta, Zaragoza y Deportivo) han llegado con opciones de salvarse a la última jornada, pero sólo uno podrá escapara del descenso. Después de lo sucedido este fin de semana, tan solo los coruñeses dependen de sí mismos para lograr la permanencia. El Valencia, por su parte, depende de sí mismo para ser cuarto después de que la Real Sociedad empatara en casa ante el Real Madrid, mientras que el Barcelona (de Neymar) puede alcanzar la mágica cifra de 100 puntos en una temporada.

Patxi Puñal (Osasuna): Osasuna vuelve a escapar del descenso una temporada más. El conjunto rojillo ha evitado el descenso con una segunda de antelación y podrá visitar el Santiago Bernabéu sin nada en juego después de haber ganado al Sevilla. Andrés realizó intervenciones de mucho mérito, una de ellas en el 89, Cejudo fue el autor del tanto del triunfo, pero en El Enganche nos quedamos con Patxi Puñal. Es un veterano del Vietnam, pero continúa siendo rentable para Osasuna. Este domingo marcó un auténtico golazo para conseguir que los rojillos iniciaran la remontada que les ha regalado la salvación. Los mitos se construyen en los momentos decisivos, y Puñal es un experto en eso.

Roberto Soldado (Valencia): Mientras el Granada celebraba su permanencia en la máxima categoría del fútbol español, el Valencia sonreía al ver más cerca que nunca la próxima edición de la Liga de Campeones. Los ché vencieron ante el conjunto granadino en Mestalla y el protagonista del triunfo fue Roberto Soldado, quien quizás haya fallado en las grandes citas, pero a lo largo de la temporada garantiza un número de goles que te acercan al objetivo. Este domingo fue el autor del gol del triunfo que deja al Valencia a un paso de la Liga de Campeones.

Neymar (Barcelona): Todavía no ha llegado, pero es el nombre que todo el mundo repite en el Barcelona. Tras una temporada tan triunfal en Liga BBVA como decepcionante en todo lo demás, los azulgrana necesitaban una inyección de ilusión que ha llegado en forma de fichaje estrella. Neymar firmará este lunes con un equipo que está en disposición de igualar los registros históricos que alcanzó el Real Madrid la temporada pasada. Si el Barcelona gana en la última jornada sumará 100 puntos en Liga, empatando el récord que batieron los blancos durante el pasado curso. Mientras se espera a Neymar mejor si es rompiendo récords.

Xabi Prieto (Real Sociedad): La Real Sociedad se resiste a quedarse sin Liga de Campeones, aunque se empeña en hacerlo por la vía más complicada. Hace tres semanas parecía claro que acabarían cuartos, pero poco a poco se han ido hundiendo. Este fin de semana parecía que recibirían el golpe definitivo frente al Real Madrid, pero un gol de Xabi Prieto a los 93 minutos les permitió empatar 3-3 contra los blancos y llegar a la última jornada con opciones de colarse entre los cuatro primeros. Los donostiarras viajarán a Coruña con la obligación de ganar y esperando que el Sevilla puntúe contra el Valencia.

Mallorca, Zaragoza, Celta y Deportivo: Cuatro equipos pelearán por la salvación en la última jornada. Mallorca (33), Zaragoza (34), Celta (34) y Deportivo (35) tendrán opción de lograr la permanencia el próximo fin de semana. Todos jugarán en casa. El Celta recibe al Espanyol; el Deportivo, a la Real Sociedad, Mallorca-Valladolid y Zaragoza-Atlético de Madrid. El Deportivo es el mejor colocado puesto que depende de sí mismo y si logra el triunfo estará salvado, pero es el único que se enfrenta a un equipo que se juega algo (la Real Sociedad). Habrá emoción hasta el final en la zona baja de la clasificación.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche