Histórico
20 mayo 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 36

A falta de que se dispute el Mallorca-Betis, clave en la lucha por la salvación, se ha cerrado la Jornada 36 de la Liga BBVA marcada por la final de la Copa del Rey que el Atlético de Madrid le ganó al Real Madrid. Se vivió un nuevo capítulo del pulso por la cuarta plaza que mantienen Real Sociedad y Valencia, y que no tendrá vencedor hasta la última jornada, mientras que en la zona baja de la clasificación se empiezan a perfilar los candidatos más firmes hacia el descenso.

Asier Illarramendi (Real Sociedad): La Real Sociedad había entrado en una espiral negativa, encadenando dos jornadas sin conocer la victoria. Las mismas dos jornadas en las que no ha podido contar con Asier Illarramendi. Sin embargo, este sábado volvió, y los donostiarras ganaron de nuevo Hay dos versiones de la Real Sociedad muy distintas en función de la presencia de Illarramendi. Él quien le da equilibrio al juego. Sin su presencia, el equipo de Montanier se vuelve mucho más plano. Los éxitos de la Real Sociedad no se entienden sin Illarramendi. Es una de las claves del equipo revelación de la temporada en la Liga BBVA.

Siqueira (Granada): El Granada dio un paso de gigante hacia la salvación después de su goleada frente a Osasuna y ya son cinco los puntos que le separan de los puestos de descenso. Uno de los protagonistas del encuentro fue Siqueira, con permiso de un inspiradísimo Brahimi. El lateral brasileño era duda antes del partido, pero se recuperó a tiempo y fue clave para lograr el triunfo contra los rojillos. Recorrió la banda sin descanso y se lució lanzando un penalti a lo Panenka. Es otro de los que ha terminado la temporada como un tiro.

Éver Banega (Valencia): El gran final de temporada del Valencia tiene dos nombres propios que destacan por encima del resto: Dani Parejo y Ever Banega. Los dos han llegado en plena forma a las últimas jornadas. Especialmente, el argentino. Banega está inspirado y es quien marca las diferencias en un Valencia que cree en el milagro de acabar entre los cuatro primeros. Algo que parecía imposible hace menos de un mes. Contra el Getafe, Banega volvió a dar un recital de como mover los hilos de un equipo desde el centro del campo.

Cholo Simeone (Atlético): Rompemos la norma de la sección, siempre centrada en la jornada liguera, para hablar de Diego Simeone, pero se lo ha ganado después del triunfo del Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey. El técnico argentino ha cambiado el sino de los rojiblancos en temporada y media. Recogió a un equipo sin alma y lo convirtió en campeón, capaz de lograr cualquier cosa. Ha jugado tres finales (Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey) y ha ganado las tres. Encima la última la ha ganado contra el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu.

Y el lunes ojo con…

Giovani Dos Santos (Mallorca): Tras los resultados que se han vivido este fin de semana, el Mallorca se juega la vida este lunes contra el Betis. Los bermellones son colistas, a seis puntos de la salvación. Todo lo que no sea un triunfo contra los verdiblancos les condena al descenso. Para mantener con vida al equipo de Gregorio Manzano será clave Giovani Dos Santos. El mexicano está siendo decisivo con sus goles en el tramo final de temporada y debe hacer un esfuerzo más para salvar a los mallorquines.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche