Histórico
13 mayo 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 35

Se acabó, la Liga BBVA 2012-2013 ya tiene campeón: el FC Barcelona. Los azulgrana han llegado muy justos de fuerzas al tramo final de la temporada, pero la inercia de los excelentes primeros meses han bastado para mantener la renta sobre un Real Madrid que nunca convenció. Finalizada la batalla por el título, la emoción queda en el pulso que mantienen Real Sociedad y Valencia por la cuarta plaza y, sobre todo, en la lucha feroz que existe en la zona baja de la clasificación La permanencia está en un puño.

Lionel Messi (Barcelona): Lionel Messi es la personificación de lo que ha sido la temporada para el Barcelona. Un campeón con final amargo. Comienzo de curso arrollador, decadencia física progresiva y final preocupante. Los azulgrana se han proclamado campeones de la Liga BBVA esta jornada tras el empate ante el Espanyol y el Real Madrid, y han logrado la victoria  contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, pero las sensaciones con las que se ha terminado la campaña no son positivas. El Barcelona sabe que está obligado a realizar una profunda renovación y Lionel Messi debe descansar para recuperarse definitivamente de los problemas físicos que le han lastrado en las últimas semanas.

Roberto Soldado (Valencia): El Valencia está lanzado en la búsqueda de su particular ‘Dorado': la cuarta plaza. Los valencianistas arrollaron al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas y uno de los jugadores más entonados fue Roberto Soldado. El delantero centro, quien aspira a estar en la lista de Vicente Del Bosque para la Copa Confederaciones, ha sido muy criticado a lo largo de la temporada, pero ha llegado en estado de gracia al tramo decisivo. Este domingo logró dos goles -los dos primeros- para darle una victoria clave al Valencia en su reto por robarle el último puesto de Liga de Campeones a la Real Sociedad. Con estos dos tantos ya son 21 los que ha logrado el delantero español este año.

Fernando Llorente (Athletic Club): Un estadio tan mítico como San Mamés no se merece la despedida que le están dando Marcelo Bielsa y su Athletic Club. Aunque dentro del mal, el menos. Los Leones vencieron al Mallorca con goles de Aritz Aduriz y Fernando Llorente, y dejan casi finiquitada la salvación. Faltando nueve puntos por disputarse, el Athletic aventaja en nueve al Deportivo de la Coruña por lo que tan sólo necesita sumar un punto más en las tres últimas jornadas para asegurarse matemáticamente la permanencia. El protagonista del penúltimo encuentro de La Catedral fue Fernando Llorente, quien volvió a vivir una pesadilla, con la afición pitándole constantemente, pero logró marcar un gol importantísimo. Mal año para el Athletic y mal año para Llorente.

Andrés Túñez (Celta): El Celta de Vigo se ha quedado prácticamente sin opciones de lograr la permanencia en la Liga BBVA después de perder por 1-0 contra el Betis en el Benito Villamarín. Sin embargo, merecieron llevarse un punto de Sevilla. Y es que Andrés Túñez marcó un gol legal a los 82 minutos que hubiera significado el 1-1, pero el colegiado lo anuló por un inexistente fuera de juego. La derrota deja a los de Abel Resino con 31 puntos, a tres de la salvación y con nueve todavía por disputarse. Un reto muy complicado, pero no imposible. En Balaídos lucharán hasta el final.

Y el lunes ojo con…

Philippe Montanier (Real Sociedad): Después de la derrota de la pasada jornada contra el Getafe y el triunfo del Valencia en Vallecas, los donostiarras se han caído de los puestos de Liga de Campeones. El encuentro contra el Granada es, por lo tanto, una final. Montanier afronta el momento decisivo de la temporada con el reto de liderar a un equipo que parece haber llegado justo a los últimos partidos y tiene la presión de un Valencia lanzado jornada tras jornada.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche