Histórico
6 mayo 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 34

A falta de que se dispute el Getafe-Real Sociedad, decisivo en la lucha por la cuarta plaza de la Liga BBVA, la Jornada 34 se ha convertido en un fin de semana post traumático en el que Real Madrid y Barcelona comenzaron a cicatrizar sus respectivas heridas europeas. Mientras el Atlético de Madrid continúa con la mente puesta en la final de Copa del Rey, y el Valencia no pierde la fe en acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones. Por abajo, nadie se relaja y se vive una pelea a muerte entre seis equipos por evitar caer en los puestos de descenso. Habrá emoción hasta el final.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid): Mourinho ataca Iker Casillas defendiendo a Diego López. Pepe ataca a Mourinho defendiendo a Iker Casillas. Cristiano continúa marcando goles sin parar y ya son 200 en 196 con la camiseta blanca. Y entre tanto lío, Gonzalo Higuaín es quien paga los platos rotos. El Santiago Bernabéu le señaló como culpable de la eliminación europea con una sonora pitada y Mourinho no le permitió redimirse frente al Real Valladolid. El técnico dejó al argentino en el banquillo y tan solo pudo saltar al campo faltando 20 minutos para el final. Nada nuevo para Higuaín, que lleva aguantando palos y críticas desde que pisó por primera vez el Santiago Bernabéu.

Apoño (Zaragoza): El Zaragoza ha salido de los puestos de descenso gracias a dos goles de Apoño y a una controvertida actuación arbitral de Teixeira Vitienes. El colegiado marcó el encuentro al señalar un inexistente penalti a los 25 minutos que encarriló el triunfo de los locales. Apoño se encargó de materializar la pena máxima y refrendó el triunfo con un segundo tanto en el descuento para sellar el definitivo 3-0. De este modo, los maños encadenan dos victorias consecutivas, rompiendo una pésima racha de resultados y abandonan los puestos de descenso. Otro año más, dependen de sí mismos en el tramo final del campeonato para lograr la salvación.

Ever Banega (Valencia): El sueño de la cuarta plaza se convirtió en una misión imposible tras la derrota sufrida ante la Real Sociedad el pasado fin de semana, pero el Valencia parece dispuesto a luchar. Este sábado contra Osasuna rindió a la perfección en todas sus líneas. La zaga estuvo segura, con Ricardo Costa como líder, y Soldado recuperó el gol. Aunque el protagonista fue Éver Banega, quien estuvo inspiradísimo en el triunfo de los valencianistas ante Osasuna. Fue uno de esos días en los que al argentino le apetece jugar a fútbol e hizo disfrutar a Mestalla. Robó, creó y organizó al Valencia, dando un recital de como debe jugar un mediocentro. Rubricó su actuación firmando el tercer tanto de la tarde.

Lionel Messi (Barcelona): El Barcelona se ha quedado a un paso del título de Liga BBVA y se podría proclamar campeón el próximo miércoles si el Real Madrid no gana contra el Málaga. Este domingo los azulgrana vencieron ante el Betis y el gran protagonista del triunfo fue, como es habitual, Lionel Messi. El argentino saltó al terreno de juego en el segundo tiempo y le cambió la cara al partido. Marcó dos goles, uno de ellos un golazo de falta, y remontó un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba para los azulgrana.

Y el lunes ojo con…

Antoine Griezmann (Real Sociedad): La Real Sociedad ha llegado al tramo decisivo de la temporada en una situación que ni los más optimistas esperaban cuando a comienzo de temporada se valoró seriamente destituir a Montanier. Los donostiarras tienen prácticamente aferrada la cuarta plaza y dependen de sí mismos para lograrla. Eso sí, no pueden permitirse fallos, porque el Valencia aprieta fuerte desde atrás. La Real deberá confiar en sus pesos pesados, entre ellos Griezmann, quien se perdió la última jornada por sanción y será el más fresco de la vanguardia contra el Getafe.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche