Histórico
9 mayo 2013Jose David López

El fútbol artístico de James Hible

A través de su excelente web, el artista británico James Hible ha publicado recientemente dos carteles maravillosos llamados ‘Anécdotas de fútbol, un juego maravilloso’. El creador explicó el proceso de pensamiento que esconde su trabajo, donde representa de manera irónica o al menos singular, muchos de los momentos más impactantes de los últimos tiempos en el fútbol. Secuencias que muestran pasión y ambiciones, pero también problemas y defectos de un deporte rey revisado a ojos del artista.

Cada tema dentro del cuadro es una historia en forma de ilustración secuencial. Desde el humor con un traje de buceo, a la camisaarrancada del cuerpo con un gol, a problemas más graves de racismo, homofobia y sexismo. El proceso duró aproximadamente seis meses y el siguiente paso para estos carteles podría estar a la vuelta de la esquina, pues se está desarrollando un libro con todos los dibujos que aún quedan por publicar al artista británico. Por cierto, si alguien quiere comprar alguno de los carteles, puede contactar directamente con Hible: james.hible@virgin.net. Yo mientras ya me entretengo reconociendo cada escena… ¿Os animáis?

Más temas e historias singulares en nuestra sección ‘Fútbol Curioso’

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche