Histórico
25 mayo 2013El Enganche

Champions: Robben corona al Bayern (2-1)

Por primera vez en mucho tiempo, la suerte sonrió a Arjen Robben en una final. El afilado extremo holandés, castigado por su fama de loser y sus sonadas derrotas, fue el protagonista del triunfo del Bayern de Munich en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. Un gol suyo en el minuto 90, tras sortear a dos rivales dentro del área y esquivar con inteligencia a Weindenfeller, le dio la victoria a los bávaros y lleva la Copa de Europa al Allianz Arena. De este modo se rompía el gafe de Robben y también el de un Bayern de Munich al que se le resistía la Copa de Europa después de haber perdido dos de las tres últimas finales. Hasta ese momento, el del gol del holandés, se había vivido una final igualadísima, con Bayern de Munich y Borussia Dortmund buscando la portería rival sin descanso y poniendo a prueba a los guardametas, quienes respondieron con brillantes intervenciones.

De hecho, la primera mitad terminó sin goles gracias a la actuación de Weindenfeller y Neuer. Los dos evitaron que ocasiones clarísimas acabaran en el fondo de su portería. Y es que no faltaron ocasiones. El Borussia Dortmund mandó durante la primera media hora y puso a prueba a Neuer, mientras que el Bayern reaccionó en el tramo final y asedió el área rival, obligando a Weindenfeller a aparecer con dos intervenciones de mucho mérito.

En la segunda mitad, el partido estuvo más controlado. Sin embargo, se vieron más goles. El Bayern de Munich se puso por delante en el marcador después de que Robben se marchara por la banda izquierda y le sirviera el gol en bandeja a Mandzukic. El Borussia Dortmund empató poco después con un penalti cometido por Dante y que Gundogan convirtió en el 1-1. El empate parecía definitivo y todos daban por hecho que la final se decidiría en la prórroga, pero Robben rompió el guión. El holandés sorprendió a todos marcando el gol del triunfo para el Bayern en el minuto noventa. De este modo, Robben acaba con su gafe, pero mantiene la tradición de Heynckes. Por segunda vez en la carrera del técnico alemán, abandonará un equipo después de hacerlo campeón de Europa.

También te interesa: Los Nombres de la Final de la Champions: Bayern-Dortmund

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche