Histórico
20 mayo 2013Jose David López

Bundesliga: Once Ideal 2012-2013

El once ideal de la temporada en la Bundesliga reúne a sus once mejores jugadores y muchos de ellos llegan procedentes del equipo campeón. Se recuperó el dominio del Bayern de Múnich con una fortaleza jamás vista, se alcanzó una finalísima de Champions League entre sus dos máximos exponentes (Bayern-Dortmund), la irregularidad de un Schalke alejado de mayores metas sí le sirvió para seguir la línea alternativa tras un Bayer Leverkusen que regresa entre los referentes y hasta la aparición de sorpresas como Freiburg o Eintracht, dotó al campeonato de mayores alicientes. La Bundesliga 2012-2013 agota sus días y es tiempo de analizar, por lo que hemos decidido exponer lo que consideramos como el Equipo Ideal del año.

Manuel Neuer (Bayern): Obviamente cuando un equipo arrasador como su Bayern de Munich apenas recibe trece goles en lo que llevamos de temporada, resultaría muy osado no seleccionar entre los mejores al guardameta de la selección alemana. Más sobrio y seguro que anteriores temporadas, nadie discute su hegemonía y ha conseguido que sus errores del pasado no sean una merma para el futuro.

Phillip Lahm (Bayern): El gran líder del Bayern no solo ha sido el mejor carrilero de largo en este curso de fútbol alemán, sino que atraviesa seguramente su mejor momento personal como referente de la generación más arrasadora de los últimos años. Constante, regular, eficazy muy inteligente para leer los momentos ideales donde aparecer por sorpresa. Un año único.

Dante (Bayern): Llegó a Múnich con la batuta de recuperar la seguridad defensiva y aunque no haya sido siempre el más seguro de su línea, sí ha aportado solvencia, eficacia y mucha practicidad. Además, sus incorporaciones en ataque fueron determinantes en juego aéreo y en su buena lectura táctica.

Matts Hummels (Borussia Dortmund): No seguramente alcanzando su mejor nivel y, además, con algunas molestias físicas que lo empañaron los últimos meses, per en regularidad y tranquilidad, sigue siendo el mejor zaguero del fútbol alemán actual. Seguridad para jugar desde atrás en corto, en largo o en arrancadas individuales. Todos lo desean.

Bastian Oczipka (Eintracht): El único jugador que logra ganarse un lugar entre los ‘elegidos’ sin ser uno de los grandes clubes del campeonato. Cedido por Leverkusen el Eintracht, ha explotado definitivamente como carrilero con profundidad, una zurda que entregó nada menos que 9 asistencias este curso y un físico creciente.

Jakub Blaszzczykowski (Borussia Dortmund): Algo más apagado en el tramo final de campaña tras molestias físicas, la campaña del poderoso polaco ha sido magnífica. Aportando once goles desde una banda derecha donde sostiene su físico, entrega y recorrido, sobre el nivel talentoso que lo rodea. Una diferencia sobre el resto que aprovecha como nadie.

Bastian Schweinsteiger (Bayern): El icono de la medular del fútbol alemán, es el niño querido del Bayern súper-campeón de este curso. Dejó atrás las dudas sobre su físico tras la última Eurocopa y encontró su mejor versión definitivamente como hombre clave con amplitud, fuerza y experiencia

Franck Ribery (Bayern): La mejor campaña de cuantas vieron en Baviera, le llevó a ser desequilibrante, desbordar con extrema facilidad y conseguir adueñarse de partidos por sí solo gracias a su constancia. Más potente y frío que nunca, se convirtió en el jugador más imparable del campeonato. La treintena le sentó genial.

Mario Mandzukic (Bayern): Se le habían visto pretensiones de lo que podía conseguir pero su llegada al Allianz fue desbordante. Aprovechó una lesión veraniega de Mario Gómez para arrebatarle el puesto que jamás soltaría. Goleador, movimientos inteligentes, potencia en juego aéreo, constantes recepciones de balón en largo y una presión al rival que iniciaba el escandaloso planteamiento de su equipo. Sorpresón del año.

Robert Lewandovski (Borussia Dortmund): No había dudas sobre su potencial goleador tras ser killer el pasado curso, pero la regularidad de sus goles han sido la evidencia de su carácter. Demoledor en definición, imparable en el área y cada día más ávido lejos de ella (aportando muchísima movilidad y asistencias a la segunda línea). Su año estelar le sacará de Dortmund.

Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen): El gran infravalorado del campeonato lucha con 22 goles por la corona de goleador en el campeonato. Sigue siendo otra vez el alemán más regular de cara a puerta y se vacía en cada partido. Por alto, por inteligencia en movimientos, por pegada, por continuidad y por recepción de balones largos. Un comodín absoluto que merece más trascendencia.

Todo sobre la Bundesliga en nuestra zona más alemana

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Hazte socio de El Enganche FC

Somos un club independiente que lucha por ascender. Nace con una plantilla profesional, competitiva, y llena de energías para el futuro. Con una 'caja de cerillas' como estadio y una afición fiel que confía en auparnos hasta la élite. El sueño ya ha empezado pero necesitamos tu apoyo. Para mantener el Fair Play financiero y evitar las deudas que consuman nuestros ánimos, necesitamos tu entrada cada 15 días, tu abono de temporada, tu aliento...

Únete a El Enganche

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche