Histórico
25 abril 2013El Enganche

Video patrocinado: Champions: Heineken ya tiene su ‘candidato’

Obligado a tener contacto habitual con el mundo publicitario por quien me acompaña a diario entre las cuatro paredes (una publicista de los pies a la cabeza), he acabado por aprender algunos conceptos básicos. El mundo de fútbol siempre supo explotar a la perfección esa fusión entre espectáculo dentro y fuera del césped, siendo muchas las marcas que han acudido a él como pasaporte al éxito de sus campañas. De todas ellas, no hay ninguna duda, Heineken es una de las que siempre ha logrado impactarnos con sus lecturas, perspectivas y matices diferenciales de lo que es ver y disfrutar con un partido de fútbol. Y ahora, una vez más lo han demostrado, aunque desarrollando toda una cobertura empresarial. Una estrategia acertada con un final claro, conseguir al mejor publicista posible para ser su portavoz en la todopoderosa Champions League. Así nació y se extendió ‘The Candidate’.

Practicamente todos hemos sentido en alguna ocasión la presión generada por una entrevista de trabajo. Hay preguntas incómodas, situaciones que pueden resultar determinantes o momentos donde sencillamente, sabemos que hemos errado. Pero en esta entrevista de Heineken, todo se destaparía. Más de 1.700 personas solicitaron su opción para hacerse hueco profesional en la marca cervecera. Buscando su líder para la máxima competición continental, propusieron hacer pasar a los candidatos por algunas pruebas para ver cómo reaccionaban ante situaciones extremas y así poder elegir mejor a la persona que contratarían. Lo que ellos nunca adivinarían es que ya estaban formando parte de un proceso publicitario realmente impactante que dejó imágenes singulares. Se invitó a los candidatos preseleccionados a Amsterdam para el proceso de la entrevista, que tenían tres etapas. Saque inicial, asistencia médica y simulacro de incendio. Suficientes pistas para saber que esta entrevista no era una más en sus vidas…

Así nació ‘The Candidate’, una película detrás de las escenas que se lanzó al equipo de marketing de las marca a través de un portal interno para que pudieran votar por su favorito entre los tres más valorados. Ellos fueron llevados al Juventus Arena para una ‘prueba final’ donde solo quedó un ganador: Guy Luchting, que desde entonces, tiene un puesto en la sede central en Amsterdam. Nunca un compañero tuvo queluchar tanto para semejante posición profesional pero, como en la Champions, estar entre los mejores, requiere un sufrimiento ‘extra’. Heineken volvió a sorprender.

Este articulo ha sido patrocinado por Heineken

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche