Histórico
19 abril 2013Jose David López

Saint-Etienne: Una etapa ciclista hacia la final

El fútbol francés ha engendrado en los últimos años a muchas de las principales promesas europeas, ha reforzado su presencia en impacto mediático exterior y ha situado nuevamente en la élite a varios clásicos que vuelven por donde solían. Sus mejoras no sólo se vinculan a la llegada de nuevas inversiones sino que, desde un punto de vista mordaz, han recuperado un rol prácticamente olvidado, el del presidente. No se visten de corto, buscan acrecentar su marca personal y probablemente cometan errores imperdonables cada vez que hablan, pero lamentablemente habían quedado en desuso.

Ahora, el PSG goza de un jeque al que prácticamente ninguno pone cara pese a mandar mensajes desafiantes en la distancia, el Montpellier dio libertad plena al mayor coleccionista de camisetas del mundo y el simpático Saint-Etienne vuelve a sonreír al ritmo de resultados o de ‘pedaleos’. El principal mandatario del Les Vers o ASSE, Roland Romeyer, es un aventurero, un espíritu joven, liberado de tensiones, tremendamente simpático dicen los que lo conocen y, desde luego, solidario. Por ello, mezclando la fuerza de un equipo histórico que recupera poco a poco la grandeza de sus años gloriosos, con esa iniciativa personal hacia los retos, ha creado ‘Desafío del Corazón Verde’: 420 kilómetros en total, 42 ciclistas y 42.000 euros en donaciones. El destino, una final.

Roland Romeyer 2013

“Cuando ASSE cayó contra PSG, Roland Romeyer, entusiasta del ciclismo, comenzó a verse en la finalísima de Copa de la Liga, explica su inseparable ‘mano derecha’, Jacques Legallery, “asegurando entonces que si llegábamos a esa cita definitiva, él se trasladaría a París en bicicleta”. Como si de un estímulo añadido se tratara, sus chicos cumplieron el mejor de los pronósticos, aunque sufriendo puerto a puerto. Una auténtica escalada pues, en todas y cada una de las eliminatorias, ha necesitado más de 90 minutos y más de una prórroga para seguir adelante. Lorient (penaltis), PSG (penaltis) y Lille (penaltis), pero alcanzaron la gran posibilidad de recuperar un título para su palmarés tras 32 años de absoluta sequía en Stade Geoffroy-Guichard.

La apuesta finalmente se ha traducido a la realidad y ese reto (presidido por el ex futbolista Dominique Rocheteau), será un empujón más en la lucha contra varios frentes solidarios del club en la semana más importante de su historia reciente. Desde este miércoles, saliendo por el Parque Salengro de la ciudad del Ródano, los más fervientes animadores del club no dudaron en ponerse su propio equipo ciclista con los colores del ASSE rumbo a la capital parisina. “Querían hacerlo en moto, pero hay que hacerlo especial, estamos en una semana única para nuestro club”. Serán rutas cortas y llevaderas para que el próximo sábado, todos lleguen a tiempo de disfrutar de la final (ante el Rennes) en St.Denis. Llevan demasiado tiempo esperándolo…

Todos los articulos de la sección Fútbol Curioso

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche