Histórico
5 abril 2013Jose David López

Playford FC: Fútbol en ropa interior

Las iniciativa en pro de mejoras que permitan cierta estabilidad en el fútbol más humilde, han roto conceptos, límites y cualquier vergüenza pasada. La crisis destruye a aquellos que dependen exclusivamente de la buena fe de sus aficionados, que ven como las pérdidas van más allá de sus peores presagios. Muchos clubes comarcales o de escasa repercusión nacional, se ven expuestos y obligados a decisiones drásticas para una última llamada de salvación. En Inglaterra, donde la originalidad de muchos de ellos ha sobrepasado toda lógica, han dado un paso más hacia lo excéntrico. El humilde Playford FC busca patrocinadores saltando al césped nada menos que en ropa interior.

Para mostrarse al mundo tal cual, decidieron hace unos meses crear un video bajo el lema “No sponsor, no kits”. Un intento de urgencia, alarmante y realmente desesperado por encontrar contribuciones en cualquier esquina, barrio o familia interesada, pues según ellos, son incapaces incluso de adquirir sus propias equipaciones oficiales. Pero no tendría sentido vestirse con esas ‘guisas’ de no ser por aprovechar en su máxima impresión tan elocuente campaña solidaria. Por ello, decidieron acompañarla de componentes ‘extras’ como la divertida e irónica canción de LMFAO “Sexy and I know it”.

Una unión absolutamente improvisada entre fútbol y música en busca de la módica cantidad de 750 libras para poder financiarse sus nuevas camisetas, balones y trofeos de final de temporada. Un grito que sirve de denuncia no sólo a su caso, sino al fútbol de las más bajas esferas. La base. La raíz. La esencia que algún día nos enamoró a todos.

También te interesa: Red Nose Day: La Premier más solidaria

Todos los articulos de la sección Fútbol Curioso

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche