Histórico
29 abril 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 33

Después de las goleadas que encajaron en Alemania, tanto Barcelona como Real Madrid y la Liga BBVA necesitaban una inyección de autoestima. Los blancos la encontraron a costa de su ‘generoso’ vecino, mientras que los azulgrana disfrutaron con ver de nuevo sonreír a Lionel Messi. En la final por la cuarta plaza, la Real Sociedad se impuso al Valencia. Por otro lado, la pelea en la zona baja es cada día más fiera, con hasta seis equipos separados por apenas cinco puntos, en una carrera de cinco jornadas por evitar el descenso. Cómo cada lunes, repasamos lo más destacado del fin de semana a través de cinco nombres propios.

Lionel Messi (Barcelona): Messi nos tiene acostumbrados a lo mejor. Por lo tanto, resulta imposible considerar destacable un partido en el que el argentino es suplente, salta al campo en la segunda mitad y encima el Barcelona no es capaz de ganar. Sin embargo, así sucedió en San Mamés, en un encuentro con connotaciones muy positivas para los azulgrana puesto que fue la constatación de que Messi ha vuelto. Si es que en algún momento se fue. El argentino entró en la segunda parte y dio la sensación que estar totalmente recuperado de sus problemas físicos y, sobre todo, de haber recuperado la frescura. Tal vez sea demasiado tarde para esta temporada, pero la proximidad a su mejor versión evitará un verano con más preocupaciones de las deseables.

Ángel Di María (Real Madrid): La presencia del nombre de Di María es circunstancial. De hecho, ni siquiera aluda a algún aspecto positivo del Real Madrid, sino a uno negativo del Atlético de Madrid. El argentino fue el verdugo de los rojiblancos en un derbi de Madrid que deja muy heridos a los colchoneros. El Atlético de Madrid arrastra catorce años sin ganar el derbi madrileño y este sábado tenía una oportunidad inmejorable para romper la racha. Se enfrentaba a un Real Madrid repleto de suplentes, con Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria, y la mente pensando en el Borussia Dortmund. Pero ni así fueron capaces de ganar, lo que deja una profunda sensación de desasosiego entre los atléticos y una inquietante pregunta: ¿qué pasará en la final de Copa cuando el Madrid juegue con sus titulares?

Rubén Rochina (Zaragoza): Después de quince partidos consecutivos sin conocer la victoria, estar hundido en los puestos de descenso y haber concedido el empate en casa contra un rival directo a los 82 minutos por culpa de un error individual, el estado de ánimo del Zaragoza estaba por los suelos. Sin embargo, todo cambió en cuestión de segundos y Rubén Rochina es el culpable. El delantero valenciano apareció faltando dos minutos para el final para batir a Aouate con un disparo seco al primer palo y dar tres puntos de oro a un conjunto maño que logra su primera victoria en 2013 y ve la luz al final del túnel. Continúan metidos de lleno en la pelea por la salvación, pero con una sonrisa de batalla mejor.

Imanol Agirretxe (Real Sociedad): El enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Valencia suponía una final por la cuarta plaza de la Liga BBVA, un partido de 20 millones de euros por estar en la próxima edición de la Copa de Europa. Por lo tanto, un duelo vital para ambos conjuntos. Pudo más la ambición donostiarra que la necesidad valencianista, y los de Montanier ganaron 4-2 con Imanol Agirretxe como principal protagonista. El delantero centro protagonizó una actuación redonda que coronó marcando dos goles, uno de ellos, el último, de una belleza tremenda.

Y el lunes ojo con…

Fernando Vázquez (Deportivo): Fernando Vázquez representa la personificación de un milagro, el del Deportivo de la Coruña. Un milagro que todavía necesita un paso más para confirmarse. El técnico se hizo cargo de un equipo muerto, desahuciado, y lo resucitó para permitirle escapar de los puestos de descenso. “Faltan los seis últimos kilómetros del maratón, los más duros”, ha declarado Vázquez. Esos seis últimos kilómetros comenzarán a correrse este lunes contra el Betis en el Benito Villamarín. Una victoria sería clave para que el Deportivo de la Coruña afrontara las últimas zancadas de la carrera por delante de sus rivales. Algo que parecía imposible hace menos de un mes.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche