Histórico
22 abril 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 32

Falcao - Atlético de Madrid 2013

La lucha por el título de campeón hace tiempo que terminó en la Liga BBVA, pero hay duelos a lo largo de toda la clasificación que mantienen en vilo las últimas jornadas. El Atlético de Madrid y el Real Madrid pelean por el subcampeonato, mientras que la Real Sociedad y el Valencia batallan por la cuarta plaza. Pero, sin duda, la guerra más violenta tiene lugar en la zona baja de la clasificación, donde hasta seis equipos se están jugando la vida y ninguno quiere descolgarse. Resumimos lo más destacado de la jornada a través de cinco nombres propios.

Radamel Falcao (Atlético): Todavía quedan dos derbis de Madrid por disputarse esta temporada y los dos serán finales. Una final al uso, la de la Copa del Rey. Y la otra, una final por el subcampeonato. Más todavía después de que Radamel Falcao le diera los tres puntos a los rojiblancos este domingo contra el Sevilla. Un triunfo más importante de lo que parece puesto que permite al Atlético de Madrid quedarse sólo tres puntos por detrás del Real Madrid y lo tiene a tiro de triunfo para afrontar el próximo derbi como una final por el segundo puesto. Habrá en juego algo más que orgullo.

Joan Verdú (Espanyol): El Espanyol está viviendo otra temporada milagrosa, en la que firma una primera vuelta bochornosa y reacciona a tiempo para lograr la salvación con tranquilidad. Estos cambios radicales de dinámica no suponen algo nuevo para los periquitos. Este año incluso se animan a mirar a Europa. La llegada de Javier Aguirre les sacó del fango, Sergio García solventó los problemas con goles, y ahora se suma Joan Verdú para apuntar a Europa. El mediapunta firmó una actuación sobresaliente contra el Getafe, y marcó el tanto que mostró el camino hacia el triunfo.

Dani Parejo (Valencia): Hubo un momento, hace no demasiado, que parecía que el talento de Dani Parejo se había extinguido, que jamás volvería a ser ese jugador que enamoró a Don Alfredo Di Stefano y brilló en el Getafe. Su llegada al Valencia había enterrado sus habilidades futbolísticas, pero por fin está rindiendo de nuevo. El de Coslada está redimiéndose de sus males a lo largo de la temporada y, sobre todo, después de la llegada de Ernesto Valverde. Este sábado, contra el Málaga en Mestalla, culminó su resurrección con una nueva actuación brillante, mandando y marcando la pauta en el centro del campo, e, incluso, anotando el primer gol del partido. El ‘príncipe’ ha vuelto.

Fernando Llorente (Athletic): Fernando Llorente está viviendo una temporada inusual, aunque el acontecimiento más inesperado lo vivió este domingo. Después de todo lo sucedido durante todo el curso, Marcelo Bielsa le dio, contra todo pronóstico, la titularidad contra el Deportivo de la Coruña por delante de Aritz Aduriz. Era la primera vez que sucedía algo similar a lo largo del año, y Llorente devolvió la confianza firmando el gol del empate. Un empate que no soluciona definitivamente los males del Athletic Club de Bilbao, pero sí le permite no meterse en más problemas para mantener la categoría. Bielsa respira aliviado y lo hace gracias a su despreciado gigante.

Y el lunes ojo con…

Manolo Jiménez (Zaragoza): La temporada pasada Manolo Jiménez agarró un Zaragoza muerto y le insufló vida. Este año, su Zaragoza se queda sin aire poco a poco. A los maños se les está haciendo la temporada muy larga y están metidos de llenos en la pelea por la salvación. Cuando comenzó la campaña y llegaron los primeros buenos resultados nadie pensó que tocaría sufrir al final. Contra el Celta de Vigo disputarán este lunes un duelo clave para seguir respirando.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche