Histórico
15 abril 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 31

Faltando por disputarse todavía el duelo entre el Mallorca y el Celta de Vigo, clave en la pelea por la salvación, la Jornada 31 se cierra con cierra con varios puntos de interés, especialmente en la zona baja. Fernando Vázquez, a quien ya destacamos la semana pasada en esta sección continúa obrando milagros y tras golear al Levante permite al Deportivo de la Coruña abandonar los puestos de descenso, mientras que Granada y Zaragoza se meten en serios problemas. Barcelona, Real Madrid y Atlético no admitieron sorpresas. Todo lo contrario del Valencia, que protagonizó frente al Espanyol uno de los partidos más locos de la temporada, con permiso del BetisSevilla. Todo eso y mucho más a través de los nombres más destacados de la Jornada.

Unai Emery (Sevilla): Una de las críticas más repetidas que tuvo que escuchar Unai Emery durante su etapa como entrenador del Valencia era que permitía que le remontaran partidos en demasiadas ocasiones. En Sevilla se escuchan críticas muy similares después de que el conjunto hispalense acabara empatando frente al Betis pese a que el marcador llegó a reflejar un 0-3 en el marcador. La expulsión de Medel, capaz de lo mejor y lo peor durante toda la temporada, sirve como escudo, pero no justifica que un equipo deje escapar una renta de tres goles a favor sin que el técnico encuentre solución. Mismo pecador, mismos pecados.

Koke (Atlético): Empezó la temporada siendo una sorpresa en las alineaciones de Diego Pablo Simeone y ahora pocos entenderían que desapareciera de las mismas. Le ha ganado el sitio a hombres que la temporada pasada fueron clave como es el caso de Adrián López, y cada jornada ofrece un rendimiento todavía mejor. Este domingo, frente al Granada estuvo inspiradísimo. No marcó ningún gol, pero regaló tres. Koke firmó tres asistencias para colaborar activamente en la goleada por 5-0 que los rojiblancos le endosaron al conjunto granadino. La segunda plaza todavía es posible, aunque la ilusión se bebe en otra ‘copa’.

Thiago (Barcelona): No está siendo su mejor temporada. Poco a poco ha perdido protagonismo en las rotaciones del Barcelona y casi no cuenta con minutos de calidad, pero cuando disfruta de una oportunidad la suele aprovechar. Así lo hizo, al menos, en La Romareda. El prometedor mediocentro fue titular ante el Zaragoza y destapó su magia para liderar a los azulgrana. Regaló pases en profundidad buscando la velocidad de Cristian Tello, se asoció con Alexis Sánchez, y creó en el centro del campo tanto un recital de pases. Para colmo firmó en primera persona el primer gol del encuentro, al batir a Roberto a los 20 minutos.

Agirretxe (Real Sociedad): La Real Sociedad parece no tener límites esta temporada y está a un paso de asegurarse una plaza en la Liga de Campeones para la próxima campaña. Si mantiene la misma dinámica de los últimos meses será imposible arrebatarle el cuarto puesto. Contra el Rayo Vallecano volvió a ser un vendaval y el protagonista fue Imanol Agirretxe, autor de los dos goles del triunfo por 0-2 en el Estadio de Vallecas. El delantero no ha sido indiscutible para Montanier durante esta temporada y durante una larga fase perdió el sitio en beneficio de Ifrán, pero está respondiendo en los momentos clave con goles.

Y el lunes ojo con…

Park Chu-Young (Celta): La derrota que encajó el Celta de Vigo supuso algo más que la perdida de tres puntos. Aquella noche se sufrió un fuerte golpe anímico al caer ante el eterno rival y un enemigo directo por la salvación, y para colmo, se perdió al jugador estrella, Iago Aspas, para los siguientes cuatro encuentros por sanción. Para suplir a Aspas, Abel Resino ha confiado en Park Chu-Young, pero el surcoreano no ha rendido al nivel esperado. Contra el Mallorca, Park disputará de una nueva oportunidad y el equipo necesita de sus goles. Se le mirará con lupa.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche