Histórico
8 abril 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 30

Faltando por disputarse el partido del lunes entre el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao, la Jornada 30 se despide dejando claro que ni Barcelona ni Real Madrid pagan el sobresfuerzo de disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los dos ganaron goleando a sus rivales, antes de afrontar los partidos de vuelta rumbo a semifinales. Este fin de semana también llegó la confirmación de un proyecto como el de la Real Sociedad para quien disputar la Liga de Campeones ya no suena tan imposible, mientras que al Atlético de Madrid se le está haciendo larga la espera hasta la final de la Copa del Rey.

Éric Abidal (Barcelona): El Camp Nou vivió otra noche perfecta contra el Mallorca. El Barcelona goleó sin Lionel Messi y recuperó la autoestima de hombres criticados como Cesc Fábregas, autor de un hat trick, y Alexis Sánchez, quien anotó dos goles. Pero por encima de goleadas o goleadores, incluso también del partido de vuelta de los cuartos de final contra el PSG, lo más importante de lo que se vio en el Camp Nou fue la reaparición de Eric Abidal. El defensa francés reapareció sobre un terreno de juego después de haber vencido por segunda vez su grave enfermedad. Es un milagro viviente.

Fernando Vázquez (Deportivo): Y de un milagro a otro. Si Abidal ha conseguido resurgir de sus cenizas, lo mismo ha logrado Fernando Vázquez con el Deportivo de la Coruña. El técnico gallego se encontraba en el olvido y ha vuelto para resucitar a un equipo que parecía desahuciado. Los de Riazor eran colistas y con pocas esperanzas de mantener la categoría, pero tras encadenar tres victorias consecutivas ante rivales directos como Celta de Vigo, Mallorca y Zaragoza la salvación está más cerca. Con los tres puntos de esta jornada, el Deportivo de la Coruña se ha quedado a un punto de la salvación y en línea ascendente.

Alberto De la Bella (Real Sociedad): La Real Sociedad está firmando una temporada espectacular, convirtiendo un sueño como disputar la Liga de Campeones en una realidad muy próxima. Jugadores como Antoine Griezmann, Carlos Vela, Íñigo Martínez o Xabi Prieto son quienes acaparan elogios por el buen año donostiarra, pero hay otro elemento casi tan importante como ellos y es Alberto De la Bella. El canterano de adopción está rayando a un nivel altísimo jornada tras jornada, cerrando bien su banda y contribuyendo con goles a la causa. Contra el Málaga volvió a mojar. Es, sin duda, un lateral de nivel Champions.

Daniel Parejo (Valencia): El Parejo del Getafe por fin ha llegado al Valencia. Ese espectro que había usurpado la personalidad del centrocampista de Coslada ha desaparecido para devolver al auténtico Dani Parejo, que ha resucitado definitivamente desde la llegada de Ernesto Valverde. Con Mauricio Pellegrino ofreció muestras de recuperación, pero ha sido con Valverde cuando ha logrado desbloquearse al completo. Se mueve con comodidad en el centro del campo que forma junto a Tino Costa, y presenta todo su abanico de pases, regates y asistencias. Este domingo rindió a un alto nivel y ayudó para que el Valencia ganara al Valladolid y continuara acechando la cuarta plaza.

Y el lunes ojo con…

La defensa de cinco del Athletic: El Athletic Club de Bilbao está viviendo una temporada decepcionante en líneas generales y preocupante en defensa. Los Leones sufren un sangría defensiva partido tras partido y ya han encajado los mismos goles que en toda la temporada pasada, con la diferencia de que todavía faltan nueve partidos por disputarse. La solución de Marcelo Bielsa para cortar la hemorragia ha sido construir una defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales largos. La primera prueba, contra el Granada, funcionó perfectamente. Este lunes ante el Sevilla tendrá la reválida. El técnico argentino puede haber dado en la tecla exacta.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche