Histórico
1 abril 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 29

Todavía faltan dos partidos para que se cierre la Jornada 29 de la Liga BBVA (Athletic-Granada y Betis-Getafe), pero ya se pueden extraer algunas claves de un fin de semana en el que no han conseguido ganar ninguno de los tres primeros clasificados. El Virus FIFA le pasó factura al Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, quienes sumaron tres empates. Y si fallan los de arriba es que los de abajo han dado alguna sorpresa, y así fue. En la zona baja se aprietan cada vez las cosas y todo apunta a que se va a librar una guerra muy intensa por la salvación hasta final de temporada.

Cristian Tello (Barcelona): Cristian Tello apenas tiene oportunidades como titular en el Barcelona, pero cada vez que  disfruta de una la sabe aprovechar. Tito Vilanova realizó muchas rotaciones en Vigo a causa del inminente cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones y Tello fue uno de los beneficiados, recuperando el nivel que mostró a comienzo de temporada. De nuevo fructificó la sociedad con Lionel Messi y tras una asistencia del argentino definió a la perfección para marcar buscando la base del palo. Muy buena actuación de Tello en líneas generales.

Silvio (Deportivo): El Deportivo de la Coruña ha salvado dos match-balls vitales al ganar de manera consecutiva a Celta de Vigo y Mallorca, rivales directos por la salvación, sumando así seis puntos clave para continuar creyendo en el milagro de la permanencia. Y el nombre propio del triunfo ante el Mallorca fue Silvio. Primero por lo negativo, al marcar en su propia portería el primer tanto del encuentro, y después de firmar un auténtico golazo que suponía el inicio de la temporada gallega. Después de empezar muy mal su etapa en Riazor está enderezando el camino y empieza a ser un hombre importante para Fernando Vázquez.

Rubén García (Levante): Rubén García está viviendo un sueño esta temporada con el Levante. El canterano se ha ganado la confianza de Juan Ignacio Martínez y no sólo es un habitual del primer equipo, sino que que ha convertido en titular indiscutible en la banda izquierda. Partido tras partido demuestra su calidad con los granotas, y este sábado rubricó su actuación anotando un gol decisivo con su pierna mala. Soltó un disparo desde la frontal del área con la pierna derecha y le dio los tres puntos al Levante frente al Sevilla.

Pedro Morales (Málaga): En un campo pequeño como el Teresa Rivero, Manuel Pellegrini confió en el excelente golpeo de balón de Pedro Morales, consciente de que sería clave en las acciones a balón parado. Y así fue. El chileno, que jugó su primer partido como titular con el Málaga, firmó una actuación casi perfecta con dos asistencias y un gol. Regaló los dos primeros goles a Weligton y Baptista como consecuencia de centros en acciones a balón parado y coronó su actuación marcando el definitivo tres uno con un preciso disparo desde la frontal del área.

Y este lunes ojo con…

Iker Muniain (Athletic): Puede que la salida de su socio Javi Martínez y la enquistada situación de Fernando Llorente le hayan pasado factura, pero Iker Muniain se encuentra sumido en un limbo durante toda la temporada y el Athletic Club de Bilbao le necesita desesperadamente. Los Leones se están metiendo en problemas con los puestos de descenso y para escapar de los fantasmas es necesaria la mejor versión de Muniain. Debería empezar a aparecer este lunes contra el Granada.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche