Histórico
18 marzo 2013El Enganche

Vélez Sarsfield: Gago, el frustrado contrato más largo

Gago - Velez 2013

Por Gabriel Casimiro (periodista especializado en fútbol sudamericano)

En los últimos años, hablar de la potencia futbolística de Argentina a nivel de clubes no permite la omisión del nombre de Vélez Sarsfield. Aquel ponderoso elenco que alcanzó la gloria mundial tumbando al Milán de Sacchi en la década del 90’ y resurgió de la mano de Ricardo Gareca, uno de sus goleadores e ídolos a la vez. De un tiempo a esta parte, su podrío fue tal que se hacía costumbre su participación en la Copa Libertadores, tal cual lo realiza con mediano éxito esta temporada. Y para ello, con el firme objetivo de hacer historia nuevamente en el máximo torneo de clubes en esta parte del continente, buscaron potenciar al equipo con un elemento mediático, y de alta talla mundial. Nos referimos a Fernando Gago, quien llegó a préstamo del Valencia al ‘Fortín’ por seis meses sin opción a compra, y de a pocos busca dejar su sello natural en este retorno a su país, tras haber gozado de poquísimas oportunidades en el elenco español.

Pero lo que pocos saben es que el volante del Río de La Plata, estuvo más que cerca de vestir otra camiseta este año. Todo comenzó a fines de diciembre de 2012, tras las declaraciones de Ernesto Valverde –DT del cuadro ‘che’- quien le comentó que no lo iba a tomar en cuenta. Por ello, Boca Juniors fue el primero en tomar contacto con Gago, quien tenía la necesidad de retornar a su país ya que su novia, la tenista Gisela Dulko, esperaba un hijo suyo. Momentos de duda, de sensaciones desencontradas, de tomar decisiones con un punto de vista inteligente pese a lo alicaído y debilitado de su confianza como futbolista tras un nuevo reto nefasto en España (donde no pudo tener hueo en el Real Madrid primero, ni siquiera tampoco en la Roma y, desde luego, no en Valencia).

La primera reunión del cuadro xeneize con su agente fue positiva y todo estaba más que encarrilado para que la lógica de quien fuera su mediocentro durante los primeros años del nuevo siglo, retornara a casa. Sin embargo, la segunda le daría un giro de 180 grados a la negociación. Y es que Fernando Gago pidió un astronómico contrato de ¡8 años!, hecho que no se había visto nunca antes en el fútbol argentino. Además porque lo máximo que permitía el reglamento en dicho torneo eran 5 años. Pero el pedido del volante tenía un trasfondo: con 26 años, al cumplir su hipotético contrato iba a tener 34, edad en la que pensaba retirarse, y qué mejor que hacer en el cuadro azul y oro. Es decir, su plan de vida deportiva ya no pasaba por otras metas. Ya no pasaba por un posible retorno a Europa ni tampoco por querer asumir mayores ambiciones que la de serenar su vida en suelo bonaerense.

Sn embargo, ese hecho impidió su llegada, que había sido un pedido del DT Carlos Bianchi. La noticia fue bien recibida por la directiva de Vélez Sarsfield, que aprovechó el pánico y entabló una conversación con Valencia para lograr un préstamo. Así el retorno del ex Real Madrid y Roma se dio al cuadro de Liniers, donde viene siendo pieza indiscutible y encarrila los deseos de los hinchas de la ‘V’ azulada de conquistar la Copa Libertadores. Un reto que, pese a adoptar ahora como propio y personal, dista mucho de la realidad que tiene automatizada el ‘cinco’ argentino. Solo quiere Boca y sólo quiere pensar en retirarse de xeneize. Tarde o temprano lo logrará, pero no ahora, no a ocho años vista…

También te interesa: Argentina: Bianchi y Ramón Díaz, solución en blanco y negro

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche