Histórico
6 marzo 2013Francisco Ortí

Valencia: La ‘miserable’ temporada de Mathieu

Las calles de París esconden historias sin dueño, capaces de cobrar vida por si solas. Algunas son reales. Otras fruto de la imaginación, pero tantas veces contadas que se aceptan como verdaderas. Sobre ellas han caminado algunos de los artistas más prolíficos de la historia y también los más peculiares como Salvador Dalí, Oscar Wilde o Toulouse-Lautrec. También Victor Hugo, quien eligió esas mismas calles para situar la vida y muerte de Jean Valjean, un personaje al que el dolor le persigue como sino ineludible.

Sobre esas calles de París Jérémy Mathieu busca una nueva vida y dejar atrás una miserable temporada marcada por el dolor. Poner fin al limbo de radiografías, diagnósticos contradictorios y tratamientos interminables en el que se había convertido su día a día desde que el pasado verano se le diagnosticara una tendinosis crónica. “Mathieu sentirá dolor durante toda la temporada“, se aseguró desde los servicios médicos del Valencia tras la enésima exploración del tortuoso tobillo del lateral izquierdo francés. 

Ese dolor le mantenido inédito durante todo el curso, con apariciones esporádicas cuando Mathieu lograba engañar a su cuerpo y hacerle sentir sano entre tratamientos con plasma y plaquetas. Hasta el pasado 23 de febrero, cuando reapareció contra el Zaragoza, ese engaño tan solo había sucedido en cuatro ocasiones. Todo lo demás, se lo ha perdido. Su regreso, sin embargo, no ha puesto fin al dolor, sino que lo ha multiplicado. O, al menos, lo ha mudado. El dolor físico ha dejado paso al dolor psicológico. Una tortura diferente, pero igual de cruel.

Y es que la vuelta a los terrenos de juego de Jérémy Mathieu ha estado marcado por un resbalón que ha empañado el buen rendimiento que había ofrecido en partido y medio. En La Romareda saltó al terreno de juego en sustitución del lesionado Ricardo Costa a los 64 minutos y no acusó la inactividad. En el siguiente partido, contra el Levante llegaría un examen todavía más complicado. Las ausencias de Ricardo Costa, Rami y Cissokho obligaban a Mathieu a reinventarse como central ante el Levante. Tan solo una vez en toda su carrera, durante su etapa en el Toulouse, había desempeñado ese rol, pero rindió a un alto nivel.

Minuto tras minuto se sentía más cómodo sobre el terreno de juego, se sentía futbolista de nuevo y demostraba a Mestalla que había vuelto para quedarse. Al menos, eso pensaba él. El regreso perfecto se enturbió faltando segundos para el final del encuentro. Un resbalón le convirtió de héroe en villano. A los 89 minutos, con 2-1 en el marcador Mathieu recibía un balón sencillo dentro del área valencianista, pero sucedió lo inesperado. El defensa francés se resbaló y dejó el balón huérfano para que Barkero lo recogiera y sin oposición batiera a Guaita para firmar el definitivo empate a dos. Un desenlace miserable.

Con la mirada vacía y gesto sin vida Mathieu abandonó el césped de Mestalla. “Fue difícil para mí porque perdimos dos puntos. No quiero pensarlo mucho“, reconoció tras el encuentro. “Ahora sólo quiero centrarme en el próximo partido“, agregó. Y ese “próximo partido” será este miércoles contra el Paris Saint-Germain y como sucedió ante el Levante deberá jugar de nuevo como central. A pesar del resbalón, Ernesto Valverde confiará en el lateral izquierdo para formar la pareja de centrales junto a Víctor Ruiz. Como sucedió con Jean Valjean, Mathieu tendrá en París la oportunidad de expiar sus pecados y superar una temporada miserable. Aunque, al igual que el personaje de Victor Hugo, no podrá escapar del dolor. Los médicos pronosticaron que lo sufriría durante toda la temporada. Lo que no se sabe es que tipo de dolor será.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche