Histórico
10 marzo 2013El Enganche

Red Nose Day: La Premier más solidaria

Este año se celebra el 25 aniversario de Red Nose Day, el evento de caridad de la organización Comic Relief. Originalmente lanzado en BBC1 en la Navidad en 1985, la idea de era hacer reír al público con parodias para recaudar dinero y así poner fin a la hambruna en Etiopía. Antes que existiera este evento, se creó un teletón de caridad que reunía a los mejores comediantes británicos durante una noche de recaudación de fondos (en su primera edición, en 1988, recaudaron nada menos que 15 millones de libras). Esta generosidad fue ampliando fronteras en la sociedad y desde entonces, se han recaudado más de 600 millones de libras. Dichos recursos han ayudado a cambiar vidas en África y el Reino Unido, alg que se quiere ampliar este año 2013 en una edición especial donde se han dejado ver ya grandes estrellas del fútbol inglés.

El Red Nose Day se llevará a cado el viernes 15 de marzo del 2013 pero, además, ha logrado mezclar todo tio de sentimientos. Dejando a un lado la rivalidad y pelea por títulos en suelo inglés, los dos clubes de Manchester han encontrado paz momentánea gracias a la iniciativa. Wayne Rooney, Joe Hart y James Miler, ponen cara y nariz a la edición 2013. En Londres, también han logrado mismo propósito con Steven Gerrard o Theo Walcott mostrando su lado más simpático. Stella McCartney fue la encargada de diseñar las camisetas que apoyanel evento, donde no faltarán menciones de Beatles, a Marilyn Monroe y, desde luego, el rostro de las camisetas, Tommy Cooper.

También te interesa: Daniel Badislav, 130 kilos de obesidad bajo palos

Todos los articulos de la sección Fútbol Curioso

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche