Histórico
27 marzo 2013Francisco Ortí

Mundial 2014: Los nombres de la jornada internacional

Tras una nueva jornada de selecciones comienzan a disiparse las dudas en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 para unos, pero crecen para otros. Holanda, Alemania y España ven más cerca su presencia en la próxima Copa del Mundo, mientras que Inglaterra se ha complicado la vida en Montenegro. Por otro lado, Bélgica y Croacia mantienen un pulso a muerte en el Grupo A, y Bulgaria se resiste a tirar la toalla frente a Italia. En Sudamérica, la clasificación se aprieta un poco más después de que los de arriba, Argentina y Colombia, no fueran capaces de ganar sus respectivos encuentros. Analizamos lo sucedido a través de cinco nombres propios.

Bruno Alves (Portugal): Se esperaba que Portugal viviera dos compromisos internacional sencillos esta semana frente a Israel y Azerbayán, pero han resultado ser dos duelos realmente complicados que se le han atragantado a los lusos. Contra los israelíes tan solo fueron capaces de rescatar un punto en los minutos finales gracias al oportunismo de Fabio Coentrao, mientras que ante Azerbayán se logró una victoria incómoda por 0-2. Los dos encuentros tuvieron un denominador común, los goles de Bruno Alves. El defensa se ha convertido en el especialista en desatascar a Portugal en situaciones complicadas y ejerce de héroe cuando su selección lo necesita. Durante esta tanda de partidos internacionales ha sido el encargado de marcar el primer gol de Portugal en ambos encuentros.

Wayne Rooney (Inglaterra): Montenegro no trae buenos recuerdos a Wayne Rooney. La temporada pasada, en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, Rooney desembarcó en Pogdorica con la noticia fresca de la detención de su padre y su tío por la presunta implicación en un caso de apuestas, y, posteriormente, vio una estúpida cartulina roja durante el partido por agredir a un rival. Esa expulsión le costó perderse los dos primeros partidos de la Eurocopa 2012. Este martes, Rooney reaparecía en el escenario del crímen, consciente de que las miradas apuntaban hacia él, y supo mantener la calma para ser protagonista en sentido positivo. Suyo fue el gol de los ingleses, aunque el empate final les complica la primera plaza.

Dudu Aouate (Israel): El empate logrado por Israel frente a Portugal se interpretó como una sorpresa, pero no lo fue tal. La selección israelí, entrenada por Eli Guttman, atraviesa un momento dulce que quedó confirmado tras vencer por 0-2 en Belfast a Irlanda del Norte. Fue un partido duro, en el que Dudu Aouate se erigió como héroe evitando que el buen inicio de partido de los norirlandeses se tradujera en el marcador. Más tarde, Refaelov y Ben Basat culminaron el trabajo anotando los goles que le daban los tres puntos a Israel. De este modo, los hombres de Eli Guttman se confirman como una firme alternativa a Rusia y Portugal en el Grupo F, y alimentan sus opciones de entrar en el Mundial de Brasil 2014.

Louis Van Gaal (Holanda): Después de seis partidos de la fase de clasificación, Holanda es la única selección del mundo que cuenta todos sus encuentros por victorias. Y las ha logrado con una contundencia brutal. Sus números así lo reflejan: 20 goles a favor y sólo 2 en contra. Este martes contra Rumania, la Oranje volvió a ofrecer un recital y venció con un contundente 4-0 gracias a que coloca pie y medio en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Siete puntos le separan ya de su más inmediata perseguidora. Gran trabajo de Louis Van Gaal en su regreso a la selección holandesa y éxito absoluto camino al Mundial. Sólo Rusia, que ha disputado cuatro partidos, puede alcanzar los registros de los holandeses.

Salomón Rondón (Venezuela): Venezuela continúa alimentando su sueño de estar en el Mundial de Brasil 2014 después de obtener una victoria histórica contra Colombia. Los colombianos son la selección de moda en Sudamérica y todos le consideran el único capaz que discutirle el liderato a los argentinos, pero cayeron ante una Venezuela que jamás pierde la fe. El protagonista del triunfo fue Salomón Rondón, autor del tanto que le dio la victoria a la Vinotinto. Gracias a estos tres puntos, Venezuela es quinta con 15 puntos, empatada con Chile, que es cuarto, y por delante de la vigente campeona de la Copa América, Uruguay. Reto bonito el que tiene por delante Venezuela.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche