Histórico
8 marzo 2013Jose David López

Los pies mágicos de Iya Traore

En este mundo de genios en el pasto y aspirantes lejos de él, a veces las tornas se podrían llegar a intencambiar sin ningún tipo de inconveniente. Pues pese a los millones que arrastra cada día el césped, el espectáculo decrece en muchos de ellos y la mayoría, sería incapaz de generar la atención y talento que reclaman otros pequeños genios. Así lo demuestra cada vez que puede, Iya Traoré, considerado el mejor “freestyle” del mundo. Nacido en Guinea, en 1986, desde hace años recorre las calles de París haciendo las delicias de los turistas que se paran a verlo jugar, pues su capacidad técnica, velocidad de movimientos y dominio de la pelota, no tiene parangón posible. Sus videos por toda la ciudad y en concursos profesionales, son auténticas piezas de coleccionista entre sus miles de seguidores.

Iya vive en el cielo, no conoce el suelo y pretende que su pelota nunca tenga que impactar con él, pues dejaría de mostrar su inmaculado encanto. Una historia peculiar para un chico que perdió la fe de los grandes escenarios tras ver como las puertas se le cerraban, que llegó a jugar en las categorías inferiores del PSG y que superó la decepción para la que había luchado toda su vida. Hoy, su carrera no conoce contratos mediáticos ni escandalosas cifras en su bolsillo, pero sigue siendo la pelota el mejor aliado para no dejar de soñar y mantener la sonrisa que le proporciona cada contacto con la pelota. Es la ‘otra’ magia, la que cualquiera puede desarrollar, la que nadie puede frenar…

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche