Histórico
18 marzo 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 28

La Jornada 28 de Liga BBVA nos deja a la Real Sociedad como gran protagonista después de obtener una contundente victoria ante el Valladolid con la que se postula firmemente a los puestos de Liga de Campeones. El Real Madrid, por su parte, vuelve a sus antiguos métodos y se apunta a las remontadas y, lo que es más importante, recuperando el gol de sus delanteros centro. El Sevilla confirmó que peleará por estar en Europa tras golear al Zaragoza, mientras que el Valencia superó al Betis en un partido marcado por el arbitraje.

Antoine Griezmann (Real Sociedad): La Real Sociedad ha dejado de ser una sorpresa para asentarse como una constante y un firme aspirante a la cuarta plaza en la Liga BBVA. Los donostiarras volvieron a dar una exhibición y gracias a su inspiración ofensiva golearon 4-1 al Valladolid. El protagonista fue el colectivo, pero merece mención aparte Antoine Griezmann. El francés marcó dos goles y uno de ellos antológico. Recibió un pase de 50 metros de Zurutuza y sin dejar caer el balón lo mandó al fondo de la portería. Una obra de arte.

Iago Aspas (Celta): Por las venas de Iago Aspas corre sangre celtista, y esta hirvió cuando vio que enfrente tenía al Deportivo de la Coruña. El delantero del Celta de Vigo se motivó más de la cuenta para afrontar el derbi gallego, cayó en la trampa de un veterano como Carlos Marchena y en apenas 30 minutos tuvo que volver a los vestuarios al ver la roja directa. Aspas quería ser el héroe en Riazor, pero fue el villano. Y esa derrota puede costarle realmente cara al Celta de Vigo de cara a la lucha por la salvación.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid): No está siendo la temporada de los delanteros centro del Real Madrid. Ni Higuaín ni Benzema atraviesan un buen momento, pero todavía están a tiempo de solucionarlo. Los próximos encuentros serán claves para decir quien será el titular en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Galatasaray y quien ha golpeado primero ha sido el delantero argentino. Marcó dos goles, rozó el hat trick y fue decisivo para que el Real Madrid pudiera remontar el partido ante el Mallorca. Eso sí, Benzema también marcó.

Coke (Sevilla): El Sevilla continúa siendo un equipo muy fiable en el Ramón Sánchez Pizjuan y gracias a su rendimiento como local mantiene su candidatura a los puestos europeos. Contra el Zaragoza ofreció una nueva prueba de ello. Los andaluces vencieron con autoridad y goleando a los de Manolo Jiménez. El nombre propio de este triunfo fue el lateral derecho Coke, quien se ha convertido en indiscutible en el puesto desde que llegó Unai Emery y este domingo marcó los dos primeros goles de su equipo. Ya nadie recuerda a Cicinho.

Sergio García (Espanyol): El Espanyol aprovechó que el Málaga continuaba de resaca tras la fiesta del miércoles, cuando se ganó el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras remontar ante el Porto. Sergio García fue el protagonista de la victoria perica. Nuevo look, pero mismo rendimiento de un delantero que ha sido clave en la resurrección de un equipo que parecía condenado al descenso cuando llegó Javier Aguirre. Contra el Málaga marcó dos goles más, uno de ellos precioso.

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

 

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche