Histórico
11 marzo 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 27

La Jornada 27 de la Liga BBVA estuvo marcada por los partidos de Champions League que nos esperan esta semana. Tanto el Barcelona como el Málaga realizando muchos cambios en sus alineaciones pensando en sus enfrentamientos ante Milan y Porto, respectivamente. Al Real Madrid le pasó factura el esfuerzo de Old Trafford. Así pues, la emoción estuvo en la zona baja, donde el Mallorca empieza a creer en los milagros, mientras que el Granada y el Zaragoza tendrán una pelea a vida o muerte este lunes.

Alejandro Alfaro (Mallorca): Seis puntos de seis posibles. Ese es el balance que ha firmado el Mallorca en las dos primeras jornadas. Contra el Sevilla obtuvo la segunda victoria consecutiva confirmando que el efecto Manzano comienza a dar resultados. El protagonista del triunfo fue Alejandro Alfaro al anotar los dos goles mallorquines precisamente ante su ex equipo. Sin embargo, el rayo de esperanza del Mallorca es Giovani Dos Santos. El delantero mexicano volvió a ser el líder de un equipo que estaba desahuciado y empieza a creer que el milagro es posible.

Daniel Alves (Barcelona): Durante los años dorados del Pep Team Dani Alves estuvo considerado de manera unánime como el mejor lateral derecho del mundo. Esta temporada, sin embargo, ha rendido muy por debajo de su nivel habitual, desatando rumores de su posible salida del Barcelona a final de temporada, aunque tras tocar fondo empieza a recuperarse. En las últimas jornadas Alves está dando muestras de resurrección, dominando toda la banda derecha. Será clave que el brasileño juegue a este nivel será clave para remontar ante el Milan.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid):  Otra vez más Cristiano Ronaldo consigue escribir su nombre entre los más destacados de la Jornada en la Liga BBVA. El portugués atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera y lo demuestra partido tras partido, siendo el héroe del Real Madrid. En Balaídos volvió a ser el ejecutor. Marcó dos goles, uno con algo de suerte y el otro de penalti, pero su dimensión dentro del equipo trasciende a sus goles. Se ha convertido en un símbolo del Real Madrid que debería sobrevivir a la salida de Jose Mourinho este verano.

Thibaut Courtois (Atlético): Probablemente Thibaut Courtois abandonará el Atlético de Madrid este verano para no volver, pero lo hará habiéndose convertido en historia del club. El portero belga superó la barrera de los 34 minutos sin recibir un gol este domingo ante la Real Sociedad y gracias a ello ha batido el récord que mantenía Abel Resino, quien estuvo 800 minutos sin encajar un gol en el Vicente Calderón. Los rojiblancos pelearán hasta el final por intentar que el Chelsea les permita continuar contando con el belga otra temporada más.

Y el lunes ojo con…

Nolito y Rochina (Granada y Zaragoza): Con el Mallorca resucitando y el Celta en camino de ello, el duelo de este lunes entre el Granada y el Zaragoza es clave en la lucha por la salvación. Y los protagonistas potenciales del encuentro serán dos jugadores con pasado común. Nolito y Rochina se han forjado en el filial del Barcelona y tras crecer en el extranjero han vuelto a España en el mercado de invierno para lograr la permanencia con sus respectivos equipos.  Será uno de los cara a cara más interesantes de la jornada.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche