Histórico
4 marzo 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 26

Que al Barcelona le pasa algo es evidente. El qué todavía está por descubrir. A falta de que se enfrenten este lunes el Sevilla y el Celta de Vigo, la Jornada 26 se ha cerrado con el Real Madrid hurgando en la herida de los azulgrana. Los blancos se impusieron al Barcelona por segunda vez esta semana, desatando un estado de nervios en los catalanes que hacía tiempo que no se veía. Por otro lado, el Atlético de Madrid y el Málaga firmaron las tablas en un duelo en el que se impusieron las defensas, y el Valencia estaba dispuesto a asaltar la zona Champions, pero un resbalón de última hora se lo impidió.

Victor Valdés (Barcelona): En los últimos Clásicos ha habido alternancia de resultados, pero había una tónica habitual. Cuando ganaba el Real Madrid, el Barcelona se marchaba del terreno de juego dando la mano. Cuando sucedía lo contrario, el desenlace era algo más agitado. Sin embargo, el talante de los azulgrana desapareció tras encajar la segunda derrota de la semana ante los blancos. Víctor Valdés fue la personificación del estado de nervios que atraviesa el Barcelona y que explotó tras caer en el Bernabéu. 

Jérémy Mathieu (Valencia): La temporada de Mathieu está siendo una auténtica tortura, tanto a nivel físico como psicológico. El francés se ha pasado toda la campaña alejado de los terrenos de juego por problemas de lesiones, y la pasada semana volvió a la actividad. En esta Jornada recuperaba la titularidad, pero lo haría jugando como central de urgencia a causa de las bajas de Rami y Ricardo Costa. Mathieu mantuvo el nivel, pero en el último minuto se resbaló y permitió al Levante empatar el partido.

Giovani Dos Santos (Mallorca): El rendimiento de Giovani Dos Santos siempre es una incógnita. La irregularidad le persigue, pero en Mallorca parece haber encontrado su sitio. Con los bermellones está rindiendo a un nivel parecido que cuando juega con México y está siendo el hombre clave para alimentar las esperanzas de permanencia. Contra el Granada fue decisivo y regaló los dos goles que le dieron los tres puntos a los de Gregorio Manzano. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero con Gio será más sencillo.

Marcelo Bielsa (Athletic): Después de que la temporada pasada fue considerado prácticamente como un dios, ahora se encuentra al borde de la destitución. De hecho puede que Marcelo Bielsa ya hubiera dejado de ser el entrenador del Athletic Club de Bilbao si Markel Susaeta no le hubiera dado los tres puntos a los leones con su gol a Osasuna. El triunfo ante los navarros le ha salvado el cuello al técnico argentino, quien cada jornada hasta final de curso será un todo o nada.

Y el lunes ojo con…

Abel Resino (Celta): Tras un primer tramo de temporada desconcertante, el Sevilla ha encontrado solidez tras un cambio de entrenador y la llegada de Unai Emery. El Celta de Vigo busca un efecto similar con Abel Resino. El ex portero sustituyó a Paco Herrera y el primer examen se aprobó tras lograr los tres puntos ante el Granada, pero ahora debe buscar la confirmación contra el Sevilla en el Pizjuan. Una prueba decisiva para lograr la salvación.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche